PayPal planea reemplazar el uso de contraseñas por huellas dactilares - Lea Noticias

PayPal planea reemplazar el uso de contraseñas por huellas dactilares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Michael Barret lo tiene muy claro. 2013 marcará el inicio del final para los sistemas de seguridad online basados en contraseñas. El feje de seguridad de la compañía PayPal cree que el futuro está en los lectores de huellas dactilares y que los sensores biométricos comenzarán a hacerse populares en dispositivos móviles este mismo año.

pay-oal

Según Barret, el ecosistema de contraseñas es seguro hasta que comenzamos a utilizarlas de forma ubicua en distintos equipos y diferentes servicios online. La cantidad de diferentes contraseñas que debemos memorizar hoy en día ya no es cómoda y los sistemas tradicionales han demostrado no ser totalmente seguros contra intentos de hackeo publicó Gizmodo.com

Barret es también el presidente de FIDO (Fast Identity Online Alliance), una asociación que trata de unificar estándares para crear un sistema universal, sencillo y sólido como alternativa al actual sistema de contraseñas. La propuesta de FIDO incluye un sistema que combina hardware y software y que cualquier fabricante puede integrar en sus dispositivos de forma libre.

El hombre fuerte de PayPal asegura que a finales de este año veremos varios smartphones que integrarán el sistema FIDO. Con todo, Barret también matiza que el sistema de contraseñas no terminará de inmediato. Habrá un período de transición hasta que las contraseñas desaparezcan

Temas relacionados

Deje un comentario