“Paz Laboral” por Alirio Bolívar - Lea Noticias

“Paz Laboral” por Alirio Bolívar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El momento fue realmente emocionante. La dirigencia sindical que hace vida en la Gobernación de Nueva Esparta, en representación de unos siete mil trabajadores y el gobernador Morel Rodríguez firmaron los documentos que consolidan la paz laboral por los próximos dos años.

En medio de abrazos y reconocimientos mutuos se dejaron atrás las diferencias que habían enfrentado a patronos y sindicalistas.

“Realmente los felicito. Ustedes lo hicieron muy bien. Lucharon como tienen que hacer por mejorar las condiciones de vida de nuestros trabajadores cuyos salarios no alcanzan porque los devora la inflación y el alto costo de la vida”, dijo Morel a los dirigentes del magisterio, de los obreros, empleados y bedeles que en el fragor de la lucha llegaron hasta encadenarse en las puertas de la gobernación para forzar un arreglo.

Morel recordó que su alianza con el sector laboral ha sido permanente. Fue durante su gestión como gobernador que se construyó la Casa Sindical en Porlamar, para que el movimiento obrero neoespartano tuviera una sede digna donde realizar su trabajo. Y fue quien restituyó los subsidios que injustamente les eliminó un gobernador chavista.

Uno de los presentes acotó que ese gobernador chavista suspendió los sueldos y atropello a los trabajadores y a sus dirigentes cuando estos, con razón, demandaban reivindicaciones. Ninguna de esas barbaridades se hizo presente en esta oportunidad. En los momentos difíciles prevalecieron el diálogo y el entendimiento porque el bienestar de la masa laboral estuvo siempre por encima de cualquier otro interés.

Un arreglo al ciento por ciento es casi imposible, siempre quedan algunas diferencias que Morel se comprometió a superar a medida que le lleguen recursos desde el nivel central.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Dinero que entre a la gobernación es dinero que va para sus trabajadores y para todo el pueblo, para invertirlo en obras de interés colectivo porque los neoespartanos y cochenses necesitan escuelas, liceos, universidades, seguridad, acueductos, viviendas, cloacas, salud. En fin, servicios óptimos que nos permitan mejorar la calidad de vida y fortalecer el turismo que debe ser nuestra principal actividad”.

La antesala de la Navidad y del Año Nuevo fue propicia para este arreglo que no ha logrado ningún otro gobernador en Venezuela. ¡Viva la Paz Laboral!.

Temas relacionados

Deje un comentario