PC Barcelona no reportó muerte por inmersión durante Semana Mayor - Lea Noticias

PC Barcelona no reportó muerte por inmersión durante Semana Mayor

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los 20 puntos de control establecidos por Protección Civil- Barcelona en el municipio Simón Bolívar, estuvieron activos hasta las 6 am de este lunes 9 de abril, como parte del Plan de Seguridad Semana Santa 2012.

Así lo confirmó el director del organismo de rescate y salvamento, Jesús Caraballo, quien explicó que en la jurisdicción no se reportó ninguna muerte por inmersión, debido a la inspección y permanencia realizadas en los balnearios de la zona rural, como Bergantín, Naricual y Araguita.

Proteccion Civil 03

De acuerdo con el balance ofrecido por la autoridad municipal, el operativo contó con la presencia de 20 funcionarios, más 35 voluntarios que trabajaron para dar recomendaciones sobre medidas de seguridad, uso de chalecos salvavidas, recolección de desechos sólidos y regulación de expendio de licores, entre otros temas.

Caraballo, especificó que en la ciudad se registraron un total de 8 accidentes de tránsito, de los cuales uno arrojó una víctima fatal. Dijo que se realizaron 69 labores de auxilio, 123 atenciones prehospitalarias y 34 traslados en ambulancias.

Llamado de reflexión

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Inés Sifontes, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la reflexión a todos los visitantes que aún se encuentren en la ciudad, en especial a padres y representantes a mantener una atención personalizada sobre los niños, niñas y adolescentes, durante el retorno a sus hogares.

“Este año mantuvimos el resguardo en las playas, ríos, parques y otros lugares de esparcimiento; pero además se brindó protección a los feligreses que esta semana renovaron su fe en los templos religiosos ubicados en la ciudad capital”, aseguró Sifontes.

La mandataria, resaltó la labor realizada por los funcionarios tanto de Polibolívar y Protección Civil.

[Fuente: Prensa alcaldía de Barcelona]

Temas relacionados

Deje un comentario