PC Bolívar participó en prácticas de combate de incendio con bomberos de Petromonagas - Lea Noticias

PC Bolívar participó en prácticas de combate de incendio con bomberos de Petromonagas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte de los trabajos en sinergia que realiza Protección Civil Barcelona y los Bomberos de Petromonagas, ambas instituciones realizaron una serie de actividades y prácticas de combate de incendio en el marco de la celebración de la semana del bombero.

petromonagas 008

Así lo informó el director de PC Bolívar, Jesús Caraballo, quien señaló que la actividad se realizó en el campo de entrenamiento Santa Rosa de la ciudad de Anaco. “Allí participamos como invitados. Ambas instituciones realizamos actividades de interés”.

Los funcionarios de PC estarán participando activamente durante toda la programación, que se inició el pasado lunes 20 y que culminará el próximo viernes, en las instalaciones del Complejo Criogénico de Jose, donde además participan diferentes brigadas de respuesta de emergencias del complejo y de entes públicos.

petromonagas 020

Este tipo de encuentro permite el intercambio de conocimientos, a través de la interacción de los participantes, quienes tienen la oportunidad de aprender de las experiencias vivida por otros, en materia de recate y combates de incendio, para así saber cómo actuar en situaciones determinadas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte, Caraballo informó que ya se le practicaron los exámenes médicos y las evaluación física a 80 jóvenes que estarán presentes en el segundo Curso de Rescate Integral que se dictará en las instalaciones de PC Bolívar.

petromonagas 023

Durante el adiestramiento se contará con las intervenciones de grupos de rescate de la zona y especialistas del área en 19 temas, con una duración de 310 horas aproximadamente.

[Fuente: Prensa Municipio Simón Bolívar]

Deje un comentario