PC Guanta atiende a familias levemente afectadas por precipitaciones - Lea Noticias

PC Guanta atiende a familias levemente afectadas por precipitaciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Funcionarios de Protección Civil (PC) y Administración de Desastres de Guanta atienden a las familias que se vieron levemente afectadas, luego de las fuertes precipitaciones acaecida el pasado miércoles en el municipio.

Protección Civil Guanta

El director del instituto autónomo, Yeral Salas, manifestó que sólo dos sectores sufrieron anegaciones durante las más de dos horas de aguacero; los cuales fueron: Las Palmas y Santa Bárbara.

Salas refirió que esta última localidad carece de drenajes y embaulamientos por ser una invasión, y en temporadas de invierno suelen verse afectados.

“Sin embargo, el equipo de esta instancia está activado en las calles realizando inspecciones preventivas en los diferentes sectores de la ciudad costera, especialmente, aquellos que ameritan mayor atención”.

Resaltó que durante todo el año el personal de PC desarrolla jornadas de adiestramientos en las comunidades, unidades educativas y empresas, para reforzar el cerco de alerta ante eventos adversos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La primera y segunda semana de este mes se impartieron cursos de primeros auxilios, prevención sísmica y desalojo en los complejos educativos Luisa Cáceres de Arismendi y U.E La Caraqueña.

En estos centros de aprendizaje se adiestraron a los escolares y profesores que forman parte de la Brigada Infantil.

 

Limpieza

En otro orden de ideas, el director de Servicios Generales, Leoncio Monique exhorta a los habitantes a mantener en buen estado las quebradas y drenajes, sobre todo aquellos ciudadanos que viven en las adyacencias de La Culebra.

“En lo que va de año se han realizado dos limpiezas exhaustivas en los 5,2 kilómetros que contempla la quebrada La Culebra, pero hay ciertos ciudadanos que continúan arrojando desperdicios o cachivaches en ella”.

Monique recordó que aunque en Guanta existe un buen sistema de recolección y disposición de basura, la efectividad de éste depende en gran parte de la gente.

Asimismo, resaltó que se abocarán a realizar jornadas de fumigación en Barrio Colombia, ante la propagación de mosquitos que se ha desatado en el lugar, también originado por la llegada de las lluvias.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

[Fuente: Prensa Alcaldía de Guanta]

Temas relacionados

Deje un comentario