PC Guanta imparte capacitaciones de resguardo a funcionarios portuarios - Lea Noticias

PC Guanta imparte capacitaciones de resguardo a funcionarios portuarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres del municipio Guanta (PC) inició este martes una serie de capacitaciones en materia de prevención de emergencias, a 42 funcionarios de cuerpos de resguardo y voluntarios de seguridad del ayuntamiento costero.

IMG_0855

El presidente de la instancia local, Ángel Ugas informó que los talleres que constan de ocho horas de duración y se llevan a cabo en las instalaciones de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), localizadas en la localidad pesquera, tienen como finalidad reforzar los conocimientos del personal y, de esta manera, brindar una mejor atención a los habitantes de la ciudad costera.

Asimismo, el servidor público resaltó que, en esta oportunidad las formaciones de rescate acuático, atención pre hospitalaria, prevención de incendios, rescate en áreas confinadas, entre otras, se dictan también a trabajadores de áreas administrativas y logísticas de diferentes direcciones de la alcaldía portuaria.

“Trabajamos arduamente por optimizar la capacidad de respuesta de los servidores públicos y fortalecer el sentimiento de seguridad de los residentes de la jurisdicción, para ello estamos brindando los talleres en áreas de prevención y seguridad, además de continuar las asesorías y charlas informativas acerca de la manera de actuar en situaciones de riesgo”, indicó Ugas.

En la calle

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Igualmente, el presidente del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres del municipio, conminó a los residentes de comunidades pesqueras que deseen se impartan capacitaciones en sus sectores, a acercarse a las oficinas del organismo, ubicadas en el sector Los Cocalitos de la parroquia Guanta y hacer la petición formal.

“Durante todo este año, seguiremos con el acercamiento a los sectores populares e invitamos a los guanteños a efectuar la petición, así continuamos fortaleciendo la Patria Nueva y mejoramos la calidad de vida del colectivo, tal como lo indica el alcalde socialista Jhonnathan Marín”, expresó Ugas.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Guanta]

Temas relacionados

Deje un comentario