PC Guanta representará a Anzoátegui en 6ta Jornada de Sismología Histórica - Lea Noticias

PC Guanta representará a Anzoátegui en 6ta Jornada de Sismología Histórica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A objeto de exponer los Avances de Alerta Temprana en caso de Fenómenos Hidrometereológicos, el Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastre de Guanta representará a Anzoátegui en la 6ta Jornada de Sismología Históricas.

La actividad es organizada por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) y se desarrollará en Caracas los días 26, 27 y 28 de marzo, dónde cada región estará representada por funcionarios de este organismo de resguardo.

proteccion civil

El encargado de PC en la ciudad portuaria, Yeral Salas, expresó que una comisión asistirá a la ciudad capital a representar a la entidad y dejar en evidencia el excelente trabajo que se viene realizando.

“Vamos a demostrar la labor que hemos venido desarrollando y mejorando, gracias a la capacitación constante que mantiene nuestro personal, así como los voceros comunales y el pueblo en general, tomando en cuenta que se trabaja en conjunto con el gobierno comunal socialista”, sostuvo.

proteccion civil 2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gestión Integral

Salas destacó que en el ayuntamiento se desarrolló el proyecto Gestión Integral de Riesgo en Espacios Urbanos infundido por Misión Ciencia I, a través del cual se instalaron decenas de pluviómetros en diversos sectores de la jurisdicción.

“Los aparatos de medición fueron diseñados con materiales a bajo costo, donde una botella plástica transparente es el instrumento principal que determinará las probabilidades de inundaciones en cada sector. El sistema de prevención de inundaciones fue diseñado con el apoyo del departamento de Hidrometereología de la Universidad Central de Venezuela”.

proteccion civil 3

Las brigadas comunitarias constituidas en sectores ubicados en la cabecera de ríos y riachuelos, son las encargadas de monitorear los pluviómetros y determinar los riesgos de anegaciones tras adiestramientos previos que fueron realizados con los pobladores.

“Los habitantes poseen una ficha que especifica con cuántos mililitros habidos en el pluviómetro en un tiempo determinado se podría establecer la alerta, según la intensidad y la duración de la lluvia”, dijo.

A mediados del 2011 PC Guanta realizó dos simulacros acerca de cómo actuar en caso de inundaciones y otro sobre qué hacer ante un movimiento telúrico. Ambos contaron con el respaldo y la participación masiva de los guanteños.

[Fuente: Alcaldía de Guanta]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario