PC Urbaneja inició evaluación pre invierno de toda la ciudad - Lea Noticias

PC Urbaneja inició evaluación pre invierno de toda la ciudad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el propósito de detectar las áreas con mayor vulnerabilidad en la ciudad de Lechería, durante la temporada de lluvias, la Dirección de Protección Civil (PC) Urbaneja inició esta semana la evaluación pre invierno de toda la jurisdicción.

image

Así lo informó el director del ente de prevención municipal, Jesús Rosas, quien –además- recordó que el factor de mayor impacto para la ciudad durante las precipitaciones son las inundaciones, seguido de los deslizamientos que se pudiesen presentar en el Cerro Venezuela.

Rosas, señaló que este viernes iniciaron con la evaluación de los canales y drenajes de la ciudad; trabajos que se podrían estar extendiendo por aproximadamente cuatro días, para finalmente contar con el informe real de vulnerabilidad del municipio. Destacó el funcionario, que iniciaron esta inspección tras los trabajos de limpieza realizados por la Unidad de Servicios Públicos de la Alcaldía en los cauces de aguas residuales.

A su juicio, Rosas comentó que en Lechería son más sensibles las arterias viales principales que las mismas comunidades, esto en cuanto anegaciones. Agregó, que este nivel de vulnerabilidad es producto de la falta de compromiso de la ciudadanía al momento de la disposición final de sus desechos sólidos en las avenidas y calles.

Rosas, comentó que estos desperdicios son arrastrados por vías y brocales originando un tapón en las alcantarillas de los desagües, lo que a sus vez da pie al colapso de los mismo y posteriores anegaciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Recomendaciones

La elaboración del informe pre invierno que inició PC Urbaneja para la municipalidad arrojará una serie de recomendaciones para los habitantes de la jurisdicción, para evitar situaciones irregulares durante las lluvias.

Anticipadamente, Rosas, dijo que es fundamental el fiel cumplimiento de los horarios de recolección de basura en áreas comerciales como residenciales, esto con el objeto de evitar el colapso de los desagües.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario