PC Urbaneja sigue entregando certificaciones de autoprotección ciudadana - Lea Noticias

PC Urbaneja sigue entregando certificaciones de autoprotección ciudadana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el objetivo de continuar fomentando la cultura preventiva en Lechería, Protección Civil Urbaneja certificó al personal de "Vita Spa" en materia de autoprotección ciudadana, primeros auxilios y eventos adversos.

Vita02

El director del ente de resguardo, Jesús Rosas informó que en total fueron 19 horas teórico-prácticas en las que 10 empleados del referido establecimiento recibieron inducción en temas como la participación ciudadana en casos de emergencia, conducta ante situaciones de alerta, primeros auxilios, entre otros.

"Esta es la quinta empresa privada en Lechería que nos ha solicitado de manera formal desarrollar el programa completo de autoprotección ciudadana, lo cual nos demuestra que dentro de la población hay un creciente interés en estar preparado para hacer frente a evento adverso", sostuvo Rosas.

Por su parte, Dra. Vita Mastrolonardo, gerente general del establecimiento, agradeció la labor realizada por el ente de protección, al tiempo que resaltó que este tipo de charlas no sólo contribuyen al desempeño de su trabajo, sino también ayudan a crear conciencia sobre los riesgos a los que las personas están expuestas a diario.

"Lo más importante es que todos entendimos la importancia que significa tener conocimiento en esta materia. Son nuestras acciones las que evitan o propician los accidentes", sostuvo Mastrolonardo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Llamado

El director de Protección Civil Urbaneja hizo un llamado a los vecinos, instituciones educativas o empresas privadas que hacen vida en el municipio, a organizarse y solicitar las charlas, las cuales se pueden adaptar de acuerdo a las necesidades de cada caso.

"Nuestro objetivo es fomentar la cultura preventiva del ciudadano, esto no es más que saber identificar los riesgos de nuestro entorno y estar preparados ante cualquier emergencia, por lo menos para ofrecer una atención primaria hasta que los paramédicos lleguen al sitio", agregó Rosas.

Prensa Urbaneja

Temas relacionados

Deje un comentario