PC y Servicios Públicos Urbaneja iniciaron operativos de Semana Santa - Lea Noticias

PC y Servicios Públicos Urbaneja iniciaron operativos de Semana Santa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco de los trabajos de saneamiento de espacios públicos, la alcaldía de Lechería inició con los trabajos de pintura de rayado peatonal

Lecheria-semana-santa-5

La Unidad de Servicios Públicos de la alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, arrancó el plan operativo enmarcado en la temporada de Semana Santa, esto con el propósito de mantener la ciudad totalmente saneada durante el asueto.

Así lo dio a conocer el Jefe de la Unidad de Servicios municipal, Cristian Socorro, quien detalló que desde este viernes y durante este fin de semana han venido desarrollando labores de saneamiento integral en los balnearios de la ciudad. Playas como Mansa, Lido, Los Canales y Cangrejo han sido abordadas por las cuadrillas de limpieza.

Lecheria-semana-santa-3

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Socorro, indicó que un total de 59 funcionarios de la Alcaldía están prestando las labores de mantenimiento de espacios públicos de la ciudad, “estamos trabajando enmarcados en el operativo de Semana Santa que desarrolló la Dirección de Ingeniería Municipal a través de la Unidad de Servicios Público”, dijo.

A demás de las labores de limpieza de costas se está removiendo arena de los drenajes, acondicionamiento de estacionamientos públicos, vaciado de los contenedores de basura y, adicionalmente se están realizando trabajos de pintura de pasos de peatones en calles y avenidas de la ciudad.

Lecheria-semana-santa-2

A partir de este miércoles, la Unidad de Servicios Públicos de la alcaldía de Lechería, trabajará en horario especial, para brindar acción oportuna y atender las necesidades de la ciudad ante el incremento de visitantes; desde 7:00 a.m. y hasta las 8:00 p.m. estarán desplegadas las cuadrillas de limpieza por toda la ciudad, informó Socorro.

“Por disposiciones del alcalde, Víctor Hugo Figueredo, estaremos aplicando un plan de contingencia para evitar el colapso de la ciudad durante estos días de asueto, donde se estimamos recibir a más de 100 mil temporadistas”, concluyó el funcionario municipal.

PC Urbaneja exhortó a cumplir regulaciones

El director del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres de Urbaneja (PC Urbaneja), Jesús Rosas hizo un llamado a los temporadistas a cumplir con las regulaciones y normas de tránsito en vísperas del inicio de la temporada de Semana Santa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Rosas, recordó que dentro del municipio está prohibida la ingesta de bebidas alcohólicas en las vías públicas, es por ello que junto a Poliurbaneja y funcionarios de la Alcaldía velarán por el cumplimiento de estas normas.

Lecheria-semana-santa-6

“Hacemos un llamado a las personas que nos visitan y transitan por Lechería, acatar las regulaciones en esta materia. También exhortamos a los conductores a colocarse el cinturón de seguridad y evitar el uso del celular mientras manejan, asimismo los motorizados deben portar el casco al momento de trasladarse por nuestras vías”, sostuvo el funcionario.

*Recomendaciones

El director del ente de resguardo recomendó, a quienes tienen planificado viajar dentro y fuera del estado, realizarle una inspección a su vehículo: cauchos, estado de los frenos, niveles de aceite, agua o refrigerante, así como el sistema eléctrico y mecánico, esto con el objetivo de evitar accidentes en la carretera.

En materia de navegación, Rosas sostuvo que quienes posean embarcaciones deben también realizar un mantenimiento a sus equipos y contar con los implementos de seguridad necesarios para todos los tripulantes (salvavidas, bengalas, etc), además de acatar los límites de velocidad establecidos por los organismos que regulan esta materia.

“Durante carnaval redujimos considerablemente la cifra de siniestros viales en Lechería, esto gracias a las políticas emprendidas por el alcalde Víctor Hugo Figueredo y todos los funcionarios formamos parte del tren ejecutivo. En esta oportunidad queremos seguir manteniendo números positivos y salvaguardar la integridad de quienes escogen nuestra ciudad como destino turístico”, enfatizó Rosas.

Lecheria-semana-santa-7

El funcionario agregó que en Lechería establecerán dos puntos de atención: Playa Lido y Playa Cangrejo, de igual forma acudirán a los centros comerciales y puntos de mayor concentración de temporadistas con el objetivo de entregar volantes con información sobre prevención vial.

*Venta de licor

Rosas recordó que de acuerdo a lo publicado el pasado jueves en la Gaceta Oficial 39.893, los distribuidores, licorerías, supermercados y afines, podrán vender sus productos durante los días 30, 31 de este mes y 2, 3, 4 y 7 de abril, de 11 am hasta las 7 pm, por lo que invitó a los comerciantes a cumplir y acatar esta regulación.

Protección Civil Urbaneja ofrece atención las 24 horas en toda Lechería, quienes presenten alguna emergencia pueden comunicarse al teléfono de guardia (0424) 829.6177 o reportarlo a través de la cuenta de Twitter @pcurbaneja.

 

[Fuente: Prensa Alcaldía de Lechería]

Deje un comentario