Pdvsa debe $26,7 millones a programas sociales en EE UU - Lea Noticias

Pdvsa debe $26,7 millones a programas sociales en EE UU

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Petróleos de Venezuela registra una morosidad de 26,7 millones de dólares por los compromisos asumidos por Citgo, su filial en Estados Unidos, para el financiamiento de programas sociales en la nación norteamericana.

image

La información reportada por Pdvsa indica que la mayor parte de esta deuda corresponde a retrasos acumulados en los suministros que deben hacerse al programa Combustible para Calefacción, que se canaliza a través de la organización Citizens Energy, asociación civil sin fines de lucro dirigida por Joseph Patrick Kennedy II, dirigente del Partido Demócrata y uno de los descendientes de la familia Kennedy.

Pdvsa tiene un pasivo de 26,3 millones de dólares en el programa de suministro de combustible subsidiado a hogares pobres y comunidades indígenas de Estados Unidos. También está pendiente el desembolso de 130.000 dólares para la organización social TransAfrica Forum, principalmente para los programas I am Transfrican
, traducido como Yo soy transafricano, al igual que otros planes como el de apoyo a las comunidades latinas en ciudades estadounidenses e iniciativas de comercio justo.

También se registró un pasivo acumulado de 100.000 dólares para el distrito escolar de Alief en la ciudad de Houston, que se desembolsó durante el primer trimestre de este año; y otro de 75.000 dólares para la organización Proyecto para la Educación y Registro de Votantes del Sureste de Estados Unidos, que promueve la participación de electores en las elecciones presidenciales de este país.

Monto elevado. El gasto social que Pdvsa ejecutó a través de Citgo alcanzó el año pasado la cifra de 128,9 millones de dólares, de los cuales 88% de este dinero (113,63 millones de dólares que representa el subsidio) se estipuló exclusivamente para el proyecto que lidera la organización dirigida por Kennedy. En 2009, debido a la caída en los precios del crudo, se intentó suspender este programa pero el presidente Hugo Chávez se negó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El otro programa social de asignaciones de 11,1 millones de dólares se destina a la Fundación Simón Bolívar, que ofrece ayuda médica en la nación norteamericana a pacientes venezolanos.

Las cifras reportadas por Pdvsa señalan que este programa ha beneficiado a 506 personas entre los años 2005 y 2011, principalmente para el trasplante de médula ósea.

Esta fundación también ha utilizado recursos para el rescate de edificios venezolanos en Estados Unidos con valor histórico, sobre todo sedes diplomáticas.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario