Pdvsa investiga incendio de taladro ubicado en Guárico - Lea Noticias

Pdvsa investiga incendio de taladro ubicado en Guárico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó la noche de este lunes que investiga la situación presentada en Pdvsa-Petrourica, una empresa mixta entre con la china CNPC.

image

Precisó a través de la red social Twitter que en la mañana de ayer se presentó un incendio en el Taladro PDV53, en el área Junín de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), en el estado Guárico.

Se designó un Comité de Investigación para determinar las causas de este evento y precisaron que las labores de perforación serán retomadas con la intervención del Taladro PDV85 de la macolla E3.

"La macolla E4 está ubicada en un área rural sin riesgo alguno para terceros. (…) Forma parte de las tres macollas destinadas al inicio de la producción temprana de PDVSA Petrourica en 2012", indicaron los mensajes de la empresa.

"El suceso ocurrió mientras el Taladro PDV53 perforaba el primer pozo productor en la macolla E4 de la empresa mixta Pdvsa-Petroúrica", se indicó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Situación en El Palito

Por otra parte, el secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros, Robert González, aseguro que las llamas reportadas anoche en la refinería El Palito, en el estado Carabobo, correspondieron a una quema de producto que se efectúa con cierta regularidad en la instalación.

Se esta realizando un "barrido de línea" que quema los hidrocarburos alojados en alguna tubería, explicó.

A través de @PDVSA, la empresa escribió: "Pdvsa desmiente supuesto incendio en Refinería El Palito difundido por redes sociales".

[Fuente]

Deje un comentario