Pdvsa Petrocedeño está construyendo el Centro Integral de Salud El Viñedo - Lea Noticias

Pdvsa Petrocedeño está construyendo el Centro Integral de Salud El Viñedo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al menos 80 mil personas que residen en el sector El Viñedo de Barcelona y otras 10 mil de comunidades cercanas como Cruz Verde, La Orquídea, La Ponderosa, Los Potocos, Mesones, Caigua, Santa Bárbara, San Celestino, El Pilar, entre otras zonas rurales del municipio Bolívar, serán beneficiadas por el Centro Integral de Salud El Viñedo que construye PDVSA Petrocedeño, adscrita a la División Mejoramiento de la Dirección Ejecutiva Faja Petrolífera del Orinoco (DEFPO).

image

El recinto asistencial con más de 1.200 metros cuadrados de construcción que se edifica en sinergia con los Consejos Comunales y la Comuna del sector El Viñedo, avanza bajo la rigurosa supervisión de la Gerencia de Desarrollo Sustentable de la empresa mixta y la inspección técnica del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz).

image

La moderna infraestructura contará con tres módulos. Actualmente, se construye el Módulo B de dos plantas donde funcionará el área de consultas médicas en las especialidades de Ginecología, Pediatría, Medicina General, Odontología, Salud Mental, Enfermedades Sexuales y Servicio Social, así como la base central de citas, farmacia, laboratorio clínico, servicio de Rayos X y ecosonografía, sala de espera y control de suministros (depósito de insumos).

En esta fase trabaja una cuadrilla patriota de 20 obreros organizados por el poder popular de la zona, con miras a culminar la obra antes de finalizar el primer trimestre de 2013, y luego continuar con la construcción de los Módulos A y C que incluirán Unidad de Emergencia, Unidad de Cirugía Menor, Sala de Curas, Traumashock, quirófanos, sala de yeso y de nebulizaciones, área de observación con 14 camas, cafetín y oficinas administrativas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Centro Integral de Salud El Viñedo permitirá el descongestionamiento del hospital universitario Luis Razetti de Barcelona, pues dispondrá de áreas dignas y dotadas de equipos de alta tecnología para la atención primaria, y así dar respuestas oportunas a los pacientes.

PDVSA Petrocedeño ratifica su compromiso de trabajar de la mano con los entes estatales del sector salud, para fortalecer la red ambulatoria en beneficio del pueblo venezolano, principal accionista de la industria petrolera.

[Fuente: Prensa Rosana Márquez]

Temas relacionados

Deje un comentario