Pdvsa Petrocedeño realiza donación a escuela en El Viñedo - Lea Noticias

Pdvsa Petrocedeño realiza donación a escuela en El Viñedo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pdvsa Petrocedeño a través de la iniciativa voluntaria surgida de trabajadoras y trabajadores adscritos a las Gerencias de Producción, Desarrollo Sustentable y Servicios Generales de esta empresa mixta adscrita a la Dirección Ejecutiva de Producción Faja (DEPF), hicieron entrega de insumos diversos a la Escuela Básica Bicentenaria El Libertador, ubicada en el sector 2 de El Viñedo.

Foto AAPP PDVSA Petrocedeño (1)

Así lo informó Joel Ramos, superintendente de Geociencias, quien explicó que luego del ahorro y recaudación del aporte que varios integrantes de la Gerencia de Producción y Yacimiento realizaran de manera espontánea, se invirtieron los fondos en la adquisición de los donativos entregados como una manera de reafirmar la Conciencia del Deber Social, como valor socialista.

De esta manera, se donaron filtros de ozono y dispensadores de agua fría, que beneficiarán a una comunidad estudiantil integrada por 1.353 alumnos, entre niños, niñas y adolescentes cursantes de educación básica de primer a sexto grado, así como a integrantes de los más de 15 ambientes de Misión Ribas y Misión Ribas Técnica, que igualmente funcionan en las tardes, en los espacios de esta escuela que cuenta con 36 aulas y que tiene más de 30 años de fundada.

Foto AAPP PDVSA Petrocedeño

Igualmente, a través de Servicios Generales se pudo concretar la donación de sillas ergonómicas y escritorios para uso de los profesores de esta escuela, especificó Ramos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Educación para la soberanía petrolera 

La visita al plantel, estuvo además reforzada por la proyección de la presentación pedagógica “Conociendo el petróleo”, que adaptada a públicos infantiles, explica de manera sencilla,  didáctica y dinámica todos los principales procesos de exploración, producción, mejoramiento, refinación y cadena de valores asociados al negocio petrolero, desde las políticas de plena soberanía asumidas por el Gobierno Bolivariano.

Para Yiobanny Leal, directora general de la Escuela Básica Bicentenaria El Libertador de El Viñedo, la ayuda viene a representar como una bendición para los niños del plantel, dado que carecían del servicio de agua potable accesible, que ahora, gracias al aporte de los trabajadores de PDVSA Petrocedeño, sin duda, se traducirá en mejorías para la salud integral del estudiantado.

Estas iniciativas a ser resaltadas y dignas de ejemplo a seguir, demuestran que valores como la Solidaridad y el Humanismo, deben exteriorizarse en actos concretos que demuestren que el trabajador petrolero está consustanciado con el Proyecto Ético Socialista Bolivariano, sustentando al trabajo voluntario como escuela creadora de la Conciencia del Deber Social.

Temas relacionados

Deje un comentario