Pdvsa Petrosucre instalará plataforma central de producción - Lea Noticias

Pdvsa Petrosucre instalará plataforma central de producción

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A fin de instalar la Plataforma Central de Producción, Pdvsa Petrosucre construyó la subestructura conformada por ocho pilotes principales de 60” de diámetro y dieciséis pilotes de refuerzo de 36” respectivamente. Éstos fueron hincados en el lecho marino a 100 metros de profundidad aproximadamente, están situados en el Golfo de Paria, específicamente en el campo Corocoro, área operacional de la mencionada Empresa Mixta Costa Afuera.

Plataforma

La subestructura construida en aguas con una profundidad promedio de cinco metros, tiene un peso total de 2700 toneladas métricas, cuenta adicionalmente con cuatro pilotes de 24” de diámetro para el atraque y desatraque de embarcaciones. Las condiciones naturales que se destacan en el Golfo de Paria, son las fuertes corrientes marinas, factor que elevó la dificultad para realizar los trabajos de construcción de la estructura.

Las labores de instalación y aseguramiento de la Plataforma Central de Producción, contemplan colocar la gabarra semi-sumergible “Boa 29” que posee 31,5 metros de ancho dentro del área de la subestructura, posicionándose entre los ocho pilotes de 60” que tienen 34,16 metros de amplitud, dejando sólo 2,66 metros de espacio entre la barcaza y los pilotes. Después, se sumergirá para dejar a la plataforma descansar sobre dicha base, donde finalmente será asegurada mediante trabajos de soldadura industrial.

[Fuente: Prensa Pdvsa Petrosucre]

Temas relacionados

Deje un comentario