PDVSA Petrourica inicia construcción de macollas y localizaciones en Junín 4 - Lea Noticias

PDVSA Petrourica inicia construcción de macollas y localizaciones en Junín 4

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Empresa Mixta de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), PDVSA Petrourica, filial de la Corporación Venezolana del Petróleo, inició los trabajos de construcción de las primeras macollas y localizaciones del Bloque Junín 4, del cual se espera extraer 400 mil barriles diarios (MBD) de crudo extrapesado, en el tope máximo de producción, durante los próximos 25 años.

URI01

Los movimientos de tierra se realizan desde el mes de diciembre de 2011, en un área de 20,5 hectáreas aproximadamente, comprendidas en los 325 kilómetros cuadrados del Bloque, ubicado en el sureste del estado Guárico, cercano a las poblaciones de Santa María de Ipire, Altamira, El Socorro y Zuata, estado Anzoátegui.

PDVSA Petrourica firmó órdenes de servicio que son ejecutadas por empresas contratistas venezolanas, especializadas en proyectos de infraestructura, por más de 177 millones de bolívares para la realización de los trabajos.

Las terrazas serán la base para la construcción de cuatro macollas de pozos productores y ocho localizaciones de pozos estratigráficos; estos últimos permitirán obtener datos del subsuelo, con los que se harán proyecciones para lograr el mejor aprovechamiento de los yacimientos.

Además del levantamiento de las estaciones, en las que se instalarán las facilidades de producción y se dispondrá el taladro de perforación, el programa de obras conlleva la construcción de 20 kilómetros (Kms.) de vías internas -de acceso a las localizaciones-, y el acondicionamiento de 45 Kms. de carreteras existentes, de la ruta Zuata-Campo Junín 4.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En una primera fase, la adecuación de estos caminos propiciará el transporte del crudo extraído y, su traslado en camiones de vacío hasta las instalaciones operacionales de PDVSA Petrocedeño, en San Diego de Cabrutica; posterior a la disposición de oleoductos y gasoductos de la Empresa Mixta, los barriles de petróleo serán enviados a la estación principal del Distrito Cabrutica, en Zuata.

Comunidades aledañas al campo petrolero, agricultores y ganaderos locales también se beneficiarán con las reparaciones de las vías.

Plan de explotación

En el marco del Plan Tricolor desarrollado por Petróleos de Venezuela en la Faja Petrolífera del Orinoco, la Empresa Mixta creada entre la Corporación Venezolana del Petróleo y la Corporación Nacional Petrolera China estima iniciar la extracción de los primeros barriles de crudo en el segundo semestre de 2012.

Los pozos productores iniciales estarán operativos en la Macolla E4, con extensión de 43 mil 200 metros cuadrados, mediante la cual se obtendrá una producción de 20 MBD de petróleo al cierre de 2012.

El desarrollo petrolero y no petrolero del Área Junín de la FPO avanza gracias a las alianzas estratégicas hechas por el Gobierno Revolucionario, a través de PDVSA Socialista, con las hermanas naciones de China, Vietnam, Italia, India y Rusia, para potenciar las economías en el marco de la cooperación y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Fuente

*Gerencia de Asuntos Públicos
PDVSA CVP Faja*

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario