Pdvsa suma 4.200 barriles diarios a producción de crudo en la Faja del Orinoco - Lea Noticias

Pdvsa suma 4.200 barriles diarios a producción de crudo en la Faja del Orinoco

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

4.200 barriles día (MDB) de crudo sumará en una primera fase la macolla Soberanía, situada en el Campo Cariña de la División Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), en el estado Anzoátegui.

pdvsa

De acuerdo con una nota de prensa de Pdvsa, esta instalación operacional, que agrupa varios pozos para facilitar los trabajos de perforación, conexión, operación y mantenimiento, cuenta con una superficie de 4 hectáreas de construcción y forma parte del Plan Batalla de Carabobo, que desarrolla Pdvsa para acelerar la producción temprana de crudo en el país.

La macolla Soberanía, que pertenece a la Unidad de Producción (UP) Extrapesado del Distrito San Tomé, cuenta actualmente con 6 pozos perforados de un total de 15.

Se prevé que para finales de 2012 la producción petrolera en la FPO se ubique en 1 millón 635 mil barriles diarios.

Esta área tiene una extensión de 55.314 kilómetros cuadrados y está dividida en cuatro grandes campos: Boyacá, Junín, Ayacucho y Carabobo, que a su vez están segmentados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

[Fuente]

Deje un comentario