Pedalistas preolímpicas recorrieron 42 kilómetros de práctica - Lea Noticias

Pedalistas preolímpicas recorrieron 42 kilómetros de práctica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con miras al evento preolímpico de ciclismo que se disputará en suelo carabobeño, organizado por Fundadeporte, las pedalistas de Colombia, México, Panamá y Brasil, se dispusieron a entrenar en un recorrido de aproximadamente 42 kilómetros (Polideportivo Misael Delgado – Campo de Carabobo).

ciclismo

La ciclista colombiana de 25 años, Diana Carolina Peñuela, destacó que su representación necesita ganar los dos circuitos del fin de semana para así poder agregar una atleta más a los Juegos Olímpicos, “No hemos tenido mucha oportunidad de salir a competir en otros preolímpicos como las demás chicas de otros países, sin embargo, tenemos un equipo bien formado que nos va a permitir posiblemente tomar un cupo”.

Peñuela, quien está ubicada en el ranking 245 de la Unión Internacional de Ciclistas, adjuntó que en la estrategia de su representación está en aprovechar las pendientes que ofrecerá el recorrido del sábado, valoró el ensayo de ayer por haber visitado el sector La Mona del estado Carabobo debido al alto número de inclinaciones que posee dicha latitud; pero confesó que las cuatro cafeteras no están acostumbradas a competir a una altura casi al ras del nivel del mar.

A su vez, quien es la pedalista número uno en Latinoamérica y líder del cuarteto brasileño Clemilda Fernandes Silva, quien obtuvo el primer lugar en la modalidad de ruta, en la Vuelta a El Salvador, precisó que las atletas cariocas han sufrido mucho por el calor que ha presentado Valencia en los últimos días.

ciclismo 2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Silva mencionó, “Brasil, es caliente, pero Venezuela le gana, sorprende un poco porque por lo menos en mi país se siente brisa, a veces nos cuesta respirar y tenemos que hacer un esfuerzo, pero ya me siento mejor por los cinco días que hemos estado aquí habituándonos.

La sureña, informó que las ciclistas cubanas y chilenas tienen una habilidad suprema para los torneos de ruta, pero la corredora número 30 del ranking mundial subrayó que su representación está preparada para realizar un buen trabajo en Venezuela de cara a incorporar por lo menos dos deportista más por la verdeamarela a los JJ.OO. 

Modificación de ruta sabatina

Según el entrenador de la Selección de Ciclismo Carabobeño Eliezer Rojas, el camino que deberán recorrer las atletas el día sábado será distinto al planificado.

Detalló que la partida será a las 8:30 am las instalaciones de la Villa Olímpica de Naguanagua, posteriormente, bordearán el Complejo Deportivo Don Bosco en la avenida 181, tomarán la Autopista del Este hasta llegar al distribuidor de El Trigal, nuevamente se posicionarán en la Autopista del Este sentido Valencia-Naguanagua, ascenderán por el Puente Las Clavellinas y llegarán a la Villa Olímpica.

Una vuelta del referido circuito, corresponde a 11 kilómetros de recorrido, por lo que se tiene estipulado realizar ocho trazos.

Rojas, aprovechó para confirmar que la ruta dominical no ha sufrido ningún cambio hasta los momentos.

[Fuente: Prensa Fundadeporte]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario