Pentágono mató por error con un dron a dos rehenes de Al Qaeda - Lea Noticias

Pentágono mató por error con un dron a dos rehenes de Al Qaeda

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente estadounidense, Barack Obama, confirmó este jueves que una operación militar en enero pasado causó la muerte a un norteamericano y un italiano, rehenes del grupo Al Qaeda en la zona fronteriza entre Afganistán y Pakistán.

Pentágono mató por error con un dron a dos rehenes de Al Qaeda

“Como presidente y comandante en jefe de las fuerzas armadas asumo la total responsabilidad por todas las misiones antiterroristas, incluyendo esta en la que de forma no intencional murieron estos ciudadanos inocentes”, señaló el mandatario, quien además pidió excusas y extendió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Obama defendió la legalidad de este ataque, realizado con un avión teledirigido (dron) y dijo que no existían evidencias de que estos dos hombres estuvieran en el lugar, que la inteligencia determinó que se trataba de un campamento de los fundamentalistas.

“Es una verdad cruel y amarga que en medio de la guerra generalmente pueden ocurrir errores mortales en particular en acciones de este tipo contra elementos extremistas”, señaló el gobernante en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

En el ataque murieron el estadounidense Warren Weinstein, retenido por Al Qaeda en 2011 y el italiano Giovanni Lo Porto, rehén desde 2012, en una operación destinada a destruir un complejo de esa organización, y en el mismo bombardeo murió otro norteamericano: Ahmed Farouq, uno de los líderes del grupo terrorista.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En otro golpe separado resultó occiso el estadounidense Adam Gadahn, portavoz de esa entidad extremista en la región, también en enero de este año, pero una nota emitida por la Casa Blanca poco antes de las declaraciones de Obama aclara que Farouq y Gadhan no eran blancos específicos de las operaciones.

Washington lanza bombardeos aéreos con aeronaves teledirigidas en Afganistán, Yemen, Somalia, y Pakistán los que causaron desde 2004 la muerte de más de tres mil 600 personas en esta última nación, con el pretexto de lucha contra el terrorismo, hechos condenados en reiteradas ocasiones por la ONU.

Fuente: [Prensa Latina]

Temas relacionados

Deje un comentario