Pequiven despachó 4 millones de toneladas métricas de productos petroquímicos - Lea Noticias

Pequiven despachó 4 millones de toneladas métricas de productos petroquímicos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte de los planes del Gobierno Revolucionario que perfila a la petroquímica como un importante eje para el desarrollo de Venezuela, Pequiven despachó 4 millones 15 mil toneladas métricas (TM) de Urea, Amoníaco, Metanol y Metil-Ter-Butil-Éter (MTBE) a través del Complejo José Antonio Anzoátegui durante 2011.UBClaguna1-productos-petroquimicos-toneladas-metricas

Los productos petroquímicos de esta área operativa, localizada en el estado Anzoátegui, son elaborados por Fertinitro que manufactura Urea y Amoníaco, Metor y Supermetanol que producen Metanol, y Super Octanos que genera MTBE (importante aditivo para la gasolina).

Según el balance correspondiente al año 2011, el muelle petroquímico despachó un millón 66 mil TM de Urea para satisfacer la demanda del mercado nacional e internacional, así como 362 mil TM de Amoníaco, productos químicos de gran demanda.

De Metanol se logró despachar más de un millón 966 mil TM, cifra producida por las empresas mixtas Metor y Supermetanol, lo que significa un incremento de 19,51% con relación al millón 645 mil TM entregadas en 2010.

Entretanto, 550 mil TM de MTBE salieron del muelle oriental para atender la demanda del mercado nacional de este importante aditivo, utilizado para incrementar el octanaje de la gasolina.

Adicionalmente, el año pasado Fertinitro, empresa filial de Pequiven, inició el despacho de Urea a granel, logrando trasladar de forma terrestre 71 mil TM de este producto a través de camiones volteos que salieron desde el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui hasta el centro de acopio del sector Mesones en Barcelona, para elaborar la mezcla, realizar el ensacado y su posterior distribución a las regiones venezolanas, a los fines de atender de forma directa y eficiente el mercado nacional.UBClaguna-pequiven-4-millones-toneladas-metricas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este balance positivo se obtuvo gracias a la dedicación, empeño y disciplina demostrada por las trabajadoras y trabajadores de las gerencias de Producción, Técnico, Mantenimiento, Seguridad, Higiene y Ambiente (SHA), así como de Prevención y Control de Pérdidas (PCP), que conforman el equipo multidisciplinario que opera en el Complejo José Antonio Anzoátegui.

Otro logro alcanzado por el personal que labora en este centro petroquímico fue el suministro constante de los servicios de agua industrial y potable, así como de energía para los buques atendidos en el terminal marino.

Despacho de Urea en buque de mayor calado

Durante el cuarto trimestre de 2011, el muelle petroquímico atendió la embarcación UBC Laguna, de bandera liberiana con una dimensión de 200 metros de eslora, la más grande atendida en las instalaciones del Complejo José Antonio Anzoátegui.

Este embarque significó un gran reto para los trabajadores de la estatal, quienes demostraron profesionalismo y precisión técnica durante la operación en la que se maniobró un buque de 190 metros de longitud en la estación de carga de productos sólidos del muelle, cuya dimensión es de 240 metros.

El muelle del Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui posee la capacidad para atender embarcaciones de hasta 65 mil toneladas, y posee una extensión de 2.100 metros de longitud.

Fuente Prensa Pequiven

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario