Perdomo: I taller en criminalística actualizó conocimientos de funcionarios de Poliurbaneja - Lea Noticias

Perdomo: I taller en criminalística actualizó conocimientos de funcionarios de Poliurbaneja

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Enmarcado en una serie de talleres que buscan renovar y profundizar los conocimientos de los funcionarios de la Policía Municipal de Urbaneja, en áreas de criminología e investigación penal, este sábado se llevó acabo el I Taller de Criminalística en la ciudad de Lechería.

1

El evento organizado por el Instituto Autónomo Policial de Urbaneja, con el apoyo de la Fundación para el Desarrollo Integral del Profesional y la Alcaldía de Lechería, brindó nuevas herramientas en el área de criminalística de campo y criminalística posterior, a los más de 150 asistentes entre funcionarios policiales, profesionales del Derecho y estudiantes.

2

Las ponencias estuvieron a cargo de los expertos en el área, María de Dominicis y Mario Del Giudice, quienes abordaron con total profesionalismo y seguridad todos los tópicos que resaltan en esta materia. Ambas presentaciones, estuvieron enfocadas bajo los nuevos lineamientos expresos en el Código Procesal Penal (COPP), estatuto recientemente reformado.

El Director Presidente de Poliurbaneja, Fredy´s Perdomo Sierralta, explicó que los temas presentados este sábado, buscan renovar los conocimientos de los funcionarios, cumpliendo así con los lineamientos de formación y preparación de los agentes, emanados por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

3

Perdomo, detalló que entre los puntos abordados se profundizó en áreas de investigación, creación de Tribunales de Control y la adecuación de la Sala de Custodia de Evidencia según el Manual de Cadena de Custodia de Evidencias Físicas.

4

Con énfasis, al referirse a este último punto, Perdomo sostuvo que “debemos adaptar nuestra Sala de Custodia de Evidencia, al nuevo manual (…) Estas normas deben cumplirse estrictamente, porque los funcionarios que las quebranten podrían ser sancionados severamente”.

5

Para finalizar, el Director Presidente de Poliurbaneja anunció que próximamente darán inicio a otro taller que estará enfocado a la Investigación Penal y reforma del COPP, para que los funcionarios adecuen a este nuevo instrumento jurídico orgánico sus procedimientos, conocimientos y prácticas.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario