Perros y gatos en situación de calle serán atendidos en Guanta - Lea Noticias

Perros y gatos en situación de calle serán atendidos en Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En un esfuerzo en conjunto con la alcaldía del municipio Guanta, la Misión Nevado arribó a la jurisdicción portuaria con la finalidad de asistir a aquellos perros y gatos en situación de calle que necesiten de asistencia médica y un hogar.

71776_338x198_0120437001393108549

Así lo informó la vocera de esta iniciativa social en la localidad pesquera, Roswel Sánchez, quien además indicó que para este sábado 22 y domingo 23 de marzo, se estará realizando el registro de voluntarios en la Plaza Miranda de la ciudad desde las 9:00 am hasta las 4:00 pm.

“Estos voluntarios tendrán la responsabilidad junto a nosotros, de apoyarnos en materia de logística para cuando realicemos las venideras actividades en pro del bienestar de estos animalitos, además de ser multiplicadores de conciencia en materia de protección animal”, subrayó.

Sánchez señaló que esta Misión se viene desarrollando en otros municipios de la zona norte de Anzoátegui. “Hasta ahora ha sido un éxito en otras localidades. Lo mismo esperamos que ocurra en Guanta”, dijo.

Jornada

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La responsable de Misión Nevado en la ciudad portuaria añadió que para el próximo 5 de abril se tiene pautada la primera jornada de vacunación y asistencia médica a los caninos y felinos que están en situación de calle en Guanta.

“También estaremos atendiendo de forma gratuita a aquellas personas que tienen mascotas y no cuentan con los recursos necesarios para llevarlos a un veterinario”, resaltó.

Para finalizar, la directora de Comunicación e Información del ayuntamiento costero, Alba Paliche, exhortó a los ciudadanos a tener más sensibilidad y conciencia en cuanto a protección animal se refiere. “Y qué mejor manera de hacerlo que formando parte voluntariamente de Misión Nevado”, instó Paliche.

“La manera de tratar a los animales, nos define como personas y determina el valor que le damos a la vida. Recordemos que ellos no poseen lógica ni la inteligencia del ser humano. Si con violencia no aprendemos nosotros mismos, los animales mucho menos”, reflexionó la servidora pública.

[Fuente: Prensa de la Alcaldía de  Guanta]

Temas relacionados

Deje un comentario