Perseguidos políticos venezolanos en Miami se solidarizan con Iván Simonovis - Lea Noticias

Perseguidos políticos venezolanos en Miami se solidarizan con Iván Simonovis

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El grupo del exilio Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresó este miércoles en Miami (Estados Unidos) su solidaridad con el comisario venezolano Iván Simonovis, considerado un preso político por la oposición, quien inició este martes una huelga de hambre en la cárcel militar donde está preso.

miami

«Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que interceda por este venezolano que ha sido sometido a las más cruentas torturas psicológicas de manera injusta e ilegal», señaló en un comunicado Veppex.

El comisario Simonovis, de 54 años, cumple 30 años de cárcel en una cárcel militar próxima a Caracas por su supuesta implicación en 2 de las 19 muertes registradas en el golpe de Estado de 2002, aunque tanto su esposa, Bony Pertiñez, como la oposición, insisten en su inocencia.

El abogado de Simonovis ha reclamado una «medida humanitaria» que permita la excarcelación solicitada para su cliente por su «deteriorado estado de salud».

A juicio de Veppex, esta medida extrema elegida por Simonovis se convierte en la «única alternativa para luchar por la libertad que le ha sido arrebatada por más de nueve años por un régimen represivo y sin escrúpulos que lo mantiene en la cárcel ilegalmente».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La condición de Simonovis está siendo evaluada actualmente por un nuevo equipo médico, según se acordó el mes pasado en el marco del diálogo político que inició entonces el Gobierno con la plataforma partidista opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La justicia ha negado medidas humanitarias a favor de Simonovis, condenado en 2009 a 30 años de prisión por los sucesos del golpe que en 2002 derrocó brevemente al entonces presidente Hugo Chávez, fallecido en 2013.

Esa medida humanitaria para Simonovis ha sido una de las reivindicaciones de la MUD en la mesa del diálogo iniciado el 10 de abril para superar el clima de crisis que comenzó con las protestas contra el Gobierno el 12 de febrero.

La MUD ha pedido al Gobierno venezolano gestos como la excarcelación de Simonovis que traduzca en hechos las conversaciones de la mesa del diálogo, que continúa abierto aunque sin reuniones desde hace semanas.

[Fuente: EFE]

Deje un comentario