Persisten fallas en sistemas de drenajes de la zona metropolitana de Anzoátegui - Lea Noticias

Persisten fallas en sistemas de drenajes de la zona metropolitana de Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras la llegada de las lluvias al estado, Protección Civil Urbaneja (PCU) ejecutó un diagnóstico al sistema de drenajes de la ciudad, con especial énfasis en los sectores Venecia y avenida Jorge Rodríguez (Antigua Intercomunal), detectando, nuevamente, que aún persisten las fallas reportadas en años anteriores.

foto (3)

El director de la institución, Jesús Rosas indicó que en la avenida Nueva Esparta se mantiene el colapso de una tubería ubicada en el estacionamiento del centro comercial (Fiorca), esta falla es de aproximadamente un metro de largo y ocasiona que las aguas no fluyan hacia el canal que está detrás de Farmatodo, mismo que también se encuentra parcialmente obstruido por basura y sedimentos.

Igualmente, Rosas explicó que en la avenida Jorge Rodríguez, distintas fallas en varios puntos ocasionan que se formen grandes lagunas de agua, tal es el caso de la batería de tubos que se encuentra al lado del C.C. Daddaven cuyo funcionamiento está limitado por la tierra y la vegetación que se ha acumulado en ellos.

Situación similar ocurre en el desagüe ubicado en Las Garzas, más específicamente al lado del Iutirla, el cual está tapado en un 80% y ocasiona una gran laguna que tarda entre 4 y 6 horas en drenar completamente.

Soluciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El representante del ente de resguardo sostuvo que en el informe se contemplan las soluciones a estas problemáticas, las cuales, ponen a la orden de los organismos encargados, a fin de establecer mesas de trabajo y evitar estas situaciones en las épocas de lluvia.

“Entendemos que esta problemática afecta a todos los habitantes de la zona norte de Anzoátegui. Es importante que se tomen en cuenta estas observaciones y se hagan los correctivos necesarios”, recalcó el funcionario.

En Lechería

Rosas, también hizo un llamado a los vecinos y comerciantes para que no coloquen bolsas con basura o vegetación en los sitios donde el agua las pueda arrastrar, al tiempo que agregó que junto a la dirección de Servicios Públicos han mantenido un programa de limpieza de drenajes antes, durante y después de las lluvias.

El director del organismo municipal sostuvo que, los trabajos de limpieza que se están realizando en el canal Rómulo Gallegos ocasionan que los drenajes de la Calle Arismendi no funcionen al 100%, por lo que pidió paciencia a los vecinos hasta que estas labores finalicen.

Finalmente, Rosas agregó que la institución que representa mantiene un monitoreo constante de las condiciones meteorológicas en el país y quienes tengan emergencias por lluvias en Lechería, pueden comunicarse las 24 horas con Protección Civil Urbaneja a través del (0424) 829.6177.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario