Personal del Aeropuerto Santiago Mariño fortalece trabajo en equipo - Lea Noticias

Personal del Aeropuerto Santiago Mariño fortalece trabajo en equipo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Personal  del Aeropuerto Internacional GJ. Santiago Mariño participó en el Curso Formación de Equipos Efectivos de Trabajo, dictado por el Instituto de Capacitación Socialista (INCES), en atención al compromiso de incentivar al talento humano y promover su profesionalización, requisito indispensable para mejorar el desempeño laboral.    

IMG_1260

En esta actividad  que se desarrolló en el Centro de Capacitación Bicentenario, se dieron cita cerca de 40 trabajadores, divididos en dos grupos. La iniciativa contempló distintas dinámicas, que permitieron a los participantes presentar aspectos relevantes de su vida profesional e intervenir para contar experiencias amenas, y fortalecer así el compañerismo y los equipos de trabajo.  

El coordinador de la aeroplaza insular por Bolivariana de Aeropuertos (BAER), Cnel. Luis Gustavo Graterol, señaló que es lineamiento de la Ministra Elsa Gutiérrez Graffe capacitar al talento humano, para mejorar su calidad de vida y mantener el nivel en el servicio de la aeroplaza insular. “Orientamos esfuerzos para garantizar el mayor número de oportunidades a nuestros trabajadores”, enfatizó.

María de Los Ángeles Marcano, jefa de Recursos Humanos, señaló que los participantes están llamados a valerse de estos cursos para mejorar su desempeño, la toma de decisiones y buscar soluciones prácticas desde distintas perspectivas, favoreciendo el intercambio de ideas.

IMG_1265

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, Mirennys Lárez, instructora del INCES, abordó los temas del programa, entre ellos: Efectividad Personal; Socialización Organizacional; Formación de Equipos Efectivos de Trabajo; Trabajo Cooperativo; Trabajo en Equipo: Fórmula del Éxito Profesional; Empowerment (empoderamiento o potenciación); y las 5 “C” del Trabajo Efectivo: Complementariedad, Coordinación, Comunicación, Confianza y Compromiso. 

Lárez destacó la importancia de este curso para evitar  inconvenientes en los lugares de trabajo, que surgen principalmente porque los miembros de un equipo no tienen claras sus funciones. “Conformar los equipos en cualquier empleo no es tarea fácil, tampoco difícil; sólo es necesario cultivarlos todos los días, mejorando la comunicación y abordando la efectividad personal”.

Carolina Bolívar, analista de Recursos Humanos, calificó la iniciativa de enriquecedora, porque promueve los grupos de trabajos efectivos, necesarios para que “cualquier labor fluya”.

También José Ordaz, analista del Departamento de Contabilidad, dijo que la ocasión fue propicia para que miembros de distintas dependencias estrecharan lazos de amistad  y recibieran herramientas para mejorar los sistemas y procesos de trabajos.  “Este curso es muy importante, nos ayuda a conformar equipos idóneos, para cumplir los objetivos básicos en cualquier institución  e impulsar  la competitividad”.

 

(Fuente: Prensa MPPTAA)

Temas relacionados

Deje un comentario