Pescadores de Apure reciben documentos de navegación durante jornada del INEA - Lea Noticias

Pescadores de Apure reciben documentos de navegación durante jornada del INEA

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco de las acciones establecidas en el plan de desarrollo de la nación que ejecuta el el Presidente constitucional Nicolás Maduro Moros para impulsar el eje Orinoco-Apure, el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) designó en el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) la responsabilidad de efectuar una jornada de registro naval y documentación marítima que legalice de forma gratuita el estatus quo de los pescadores artesanales que hacen vida en la entidad.

De esta manera, más de 70 pescadores resultaron beneficiados con la jornada que se materializó en Barrio Bagre del sector Playa Bagre, municipio Atures, toda vez que 41 recibieron su identificación de marino, 14 su permiso de patrón artesanal, 12 renovaron la licencia y 09 las recibieron por primera vez.

Para ello, se activaron funcionarios de la capitanía de puerto de Apure y de Amazonas, quienes demostraron en todo momento que el sector público está abocado al servicio del soberano.

En la actividad participaron además, otros organismos del Estado tales como el Instituto Socialista de Pesca (Insopesca) y Defensoría del Pueblo.

El capitán de puerto de Apure, Abdel Martínez, informó que «se coordinarán nuevas jornadas de renave y documentación de Gente de Mar, así como reuniones y mesas de trabajo con cada uno de los entes crediticios para solventar la situación irregular que puedan presentar las embarcaciones que hayan sido otorgadas en crédito”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa INEA

Temas relacionados

Deje un comentario