Pescadores de Sucre presentaron examen para obtener patrón artesanal del INEA - Lea Noticias

Pescadores de Sucre presentaron examen para obtener patrón artesanal del INEA

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 197 pescadores de las poblaciones de Guayacán y Chacopata del municipio Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre, presentaron de forma gratuita el examen para optar al título de patrón artesanal que otorga el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), durante una Junta Examinadora Extraordinaria que realizó la Capitanía de Puerto de Puerto Sucre hace pocos días en dichas entidades.

pescadores-titulos-patron-artesanal

«Los pescadores recibieron una inducción momentos antes de presentar la prueba indispensable para tramitar sus títulos de patrón de primera y segunda, así como de motorista de segunda, de esta manera garantizamos las mismas oportunidades para todos», informó el Capitán de Puerto, Moisés Díaz.

Los temas evaluados versaron sobre teoría de la embarcación, navegación, seguridad y salvamento, máquinas, entre otros.

El presidente del INEA, VA. Jorge MIguel Sierraalta Zavarce, ha informado en reiteradas oportunidades que estas acciones se ejecutan a nivel nacional están enmarcadas en las políticas de bienestar a la población que promueve el Gobierno Bolivariano y el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA).

«El objetivo es que las Capitanías de Puerto se acerquen a las poblaciones pesqueras para que los pescadores se pongan al día con la permisología exigida por la autoridad acuática, la cual podría ser solicitada en cualquier momento una vez que naveguen en aguas territoriales», indicó el Capitán de Puerto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Vale destacar que estas acciones están programadas para ejecutarse periódicamente en todas las Capitanías; sin embargo, la autoridad acuática en virtud de la necesidad de algunas poblaciones ejecuta juntas examinadoras extraordinarias.

De esta manera, queda demostrada la incesante labor del Estado Revolucionario por dignificar la labor que desempeñan las pescadoras y pescadores, mejorar su calidad de vida y otorgarles la máxima satisfacción posible.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario