Peugeot abrirá una planta de vehículos en alianza con el Gobierno - Lea Noticias

Peugeot abrirá una planta de vehículos en alianza con el Gobierno

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La filial en Venezuela de la automotriz francesa Peugeot abrirá una planta ensambladora de vehículos en el país sudamericano, que apunta a producir 15.000 automóviles al año, bajo el esquema de una empresa mixta con el Gobierno, anunció el ministro de Industria, Ricardo Menéndez. El ministro y ejecutivos de la empresa suscribieron el acuerdo hoy en Caracas para la instalación de la planta, que tendrá unos 42.000 metros cuadrados cubiertos y una producción de unos 5.000 vehículos como objetivo para el primer año, que luego ampliará a un total de 15.000.

ricardo

«Estaríamos hablando que las primeras producciones las buscaríamos tener en un tiempo prácticamente récord vinculado al finalizar el año 2014», dijo Menéndez en una declaración a los periodistas, poco antes de la firma del convenio.

La planta, sobre la cual no se precisó su ubicación, fabricará cuatro modelos: dos utilitarios y dos tipo sedán, señaló el ministro, para luego agregar que la meta es exportar parte de la producción de estos vehículos a los países andinos y del Caribe.

Acompañado por el director general de Peugeot en Venezuela, Menéndez calificó el convenio como «de amplísima importancia para el desarrollo de la política automotriz» de Venezuela y lo enmarcó dentro de los anuncios formulados el lunes por el presidente, Nicolás Maduro, para regular el precio de los vehículos.

Maduro dijo que su Gobierno tomará el control de la producción y venta de vehículos nacionales e importados en el país, mediante un decreto que tiene como objetivo acabar con las «distorsiones» de un mercado donde los autos usados, a contramano de la tendencia mundial, suben de precio a poco de retirarlos del concesionario.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El plan contempla, entre otros puntos, que los vehículos del mercado secundario no puedan exceder el precio referencial de los autos nuevos.

Menéndez recordó que el objetivo general de estas medidas es lograr que los vehículos tengan un costo «racional» y caminar hacia una «economía sana», donde los precios de los productos se establezcan «en función de la estructura de costos».

[Fuente: EFE]

Temas relacionados

Deje un comentario