Pfizer reunió a los periodistas de salud en Venezuela - Lea Noticias

Pfizer reunió a los periodistas de salud en Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pfizer Venezuela realizó la VII Jornada de Periodismo de Salud, la cual contó con las ponencias de reconocidos especialistas sobre temas como las Células Madre, Medicina Personalizada y Cardiopatías Isquémicas. El evento estuvo dirigido a todos aquellos periodistas de diversos medios de comunicación del país pertenecientes a la fuente de salud.

pfi5blue_g1

Esta actividad se ha llevado a cabo durante siete años consecutivos con la finalidad de mantener a estos profesionales actualizados sobre temas de bienestar que son de su interés, brindándoles herramientas adicionales para elaborar noticias más completas y sencillas para la sociedad.

Según la Gerente de Comunicaciones Externas de Pfizer, Bettina Steinhold, “Este es un foro especializado donde los periodistas pueden hacer sus preguntas libremente, no solo porque ellos proponen los temas, sino también porque tienen la oportunidad de acercarse a los especialistas que dan las charlas para que les aclaren cualquiera de sus inquietudes”.

La primera ponencia estuvo a cargo del Dr. Francisco Brandt, gineco-obstetra y especialista en embarazos de alto riesgo, quien expuso sobre las Células Madre. Señaló que la importancia de éstas radica en que tienen la capacidad de reproducirse por sí solas, existiendo la posibilidad de usarlas para renovar tejidos del cuerpo e intentar restaurar parcial o totalmente su anatomía y funcionamiento.

De igual forma, destacó que esa capacidad de regenerar y potencialmente mejorar o curar diferentes enfermedades, hace pensar que sirven para tratar cualquier patología, cosa que no es del todo cierta. La mayoría de los tratamientos se hacen en humanos con resultados positivos pero experimentales, es decir no actúa en todas las personas por igual.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Seguidamente, el Dr. José Ramón Gómez Mancebo, cardiólogo, habló sobre las cardiopatías isquémicas, ocasionadas por la acumulación de grasa en las arterias coronarias, que pueden provocar su obstrucción e impedir el bombeo de sangre y oxígeno al corazón, generando en la mayoría de los casos un infarto. Del mismo modo, afirmó que ésta condición se ha convertido en la principal causa de muerte en Venezuela.

En cuanto a posibles tratamientos para mejorar esta condición, el Dr. Gómez comentó que “Las estatinas son medicamentos sumamente útiles para tratar este tipo de patologías porque permiten disminuir el colesterol LDL, conocido como colesterol malo, que circula en nuestros sistema”. Asimismo, señaló que estos pacientes pueden mejorar su calidad de vida haciendo ejercicio, evitando el consumo de cigarrillos y manteniendo una dieta adecuada.

La ponencia de cierre fue medicina personalizada a cargo del doctor George Oblitas, médico internista y oncólogo. Este concepto se basa en la administración del tratamiento adecuado para cada paciente acorde con su individualidad química y genética, lo que permite obtener un beneficio clínico importante con menor toxicidad que otros métodos.

De igual forma, Oblitas explicó que en el caso del cáncer de pulmón, está demostrado que este procedimiento tiene resultados superiores a otros métodos anti-cancerígenos, ya que cuenta con menores efectos secundarios, mejorando así la calidad de vida del paciente.

Con respecto a estas jornadas, el especialista comentó que: “Esta iniciativa llevada a cabo por Pfizer año tras año es muy positiva, ya que los periodistas pueden hacer llegar, mediante los medios de comunicación, información correcta y de calidad al resto de la población sobre los avances de la medicina en diversas áreas”.

Para finalizar, Steinhold resaltó: “El aspecto más cálido de toda la actividad es que también es una oportunidad para reencontarnos; es un momento donde los periodistas o comunicadores que reportamos sobre salud compartimos e intercambiamos experiencias profesionales y personales”.

periodismo_medicina_1

Más sobre Pfizer

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fundada en 1849, Pfizer es una de las principales compañías biofarmacéuticas del mundo que tiene nuevos enfoques para mejorar la salud. Descubrimos, desarrollamos, manufacturamos y distribuimos medicamentos de calidad, seguros y efectivos para tratar y ayudar a prevenir enfermedades tanto en personas como animales. También nos asociamos con los profesionales de la salud, gobiernos y comunidades locales en todo el mundo para aumentar el acceso a nuestros medicamentos y proporcionar una mejor calidad en la atención y en los sistemas de salud.

[Fuente: Prensa Pfizer de Venezuela]

Deje un comentario