Pi.pe te ayuda a copiar tus archivos e imágenes entre varios servicios - Lea Noticias

Pi.pe te ayuda a copiar tus archivos e imágenes entre varios servicios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La idea de la nube lleva varios años entre nosotros y aunque todavía algunos usuarios mantienen sus dudas, los servicios lentamente comienzan a ganar su espacio y vencen la desconfianza de las masas. Con esto, claro está, llega otro problema que es el de pasar todos nuestros contenidos de una plataforma a la otra si queremos darnos de baja en algún servicio o preferimos comenzar a utilizar otro.

image

Algo que como bien sabemos quienes hemos tenido que hacer estos movimientos, lleva su tiempo y no es tan sencillo como cuando vamos a cambiar de ordenador y queremos mover nuestras cosas de un disco a otro, pero por suerte hay servicios que nos pueden asistir en esto como pi.pe.

Se trata de una herramienta muy versátil que nos permite trabajar con hasta 12 de los servicios más populares de la web como es el caso de Flickr, 500px, Facebook, Instagram, Picasa, MySpace, SmugMug, SkyDrive, Photobucket y Shutterfly entre otros, y para comenzar a utilizarlo sólo tenemos que autorizar su uso desde las diferentes cuentas. Luego solo es cuestion de seleccionar un servicio de origen de nuestros datos, otro para su destino y luego solo tenemos que hacer click en el botón de “Start Transfer” para que comience la acción.

Así por ejemplo podemos utilizar a pi.pe para mover todas nuestras imágenes desde Flickr hacia Facebook o desde 500 px hacia Picasa, con el agregado muy interesante de que al copiar nuestros archivos también se mantiene la información EXIF de cada uno de ellos.

De momento pi.pe ofrece soporte para las imágenes pero los desarrolladores de ti te están trabajando para añadir soporte para archivos de audio y también para documentos así que es un tiempo tendremos entre nosotros a un servicio verdaderamente completo indispensable para la web.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En estos momentos pi.pe se encuentra en fase privada de pruebas, pero quienes deseen pueden acceder a el utilizando el código “techcruncher” (sin las comillas).

[Fuente]

Deje un comentario