Piden a Chávez que no sea miserable con los damnificados - Lea Noticias

Piden a Chávez que no sea miserable con los damnificados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ha pasado un año, donde muchas familia del Municipio Bolivariano Libertador, perdieron sus casas a consecuencias de las lluvias, y pasaron a ser damnificados, un año donde le has tocado vivir en miseria, engaños y falsas ilusiones”, así lo informó el Coordinador de Voluntad Popular Caracas, Ismael León.

Imagen 047

El dirigente de la tolda naranja, destacó “los refugiados viven en sitios que están en condiciones caóticas, pasan muchas necesidades y los niños sufren las consecuencias de un gobierno que no se compadece de los más chiquitos, donde la alimentación es insuficiente, no existen pañales y sus primeras necesidades brillan por su ausencia”.

“Estas personas diariamente se quejan porque los llamados padrinos impuestos por el gobierno, no existen ni saben de la existencia de ellos, además muchas familias las engañaron con falsas adjudicaciones de viviendas donde aún no existe el terreno, a pocas personas los llevaron a sus nuevas casas y se consiguieron con la sorpresa que la mayoría que le otorgaron viviendas son activistas del PSUV”.

“Como ocurrió en las viviendas Juan Pablo Segundo, entre otras, lo que quiere decir que si no eres del gobierno no obtendrás casa, el cual no debe ser así, porque lo principal es sacar a estas familias de los refugios y darle viviendas dignas como lo dicta la carta magna”.

Imagen 024

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“lo más descarado de este presidente, es que vuelve con su estrategia populista y marear a la gente un año más, repitiendo la misma historia del 2010, otorgando una limosna de 1500Bs.f, que sale de los impuestos que pagan los venezolanos, si es así se les debería otorgar más, porque con eso lo que hace es aliviar la pobreza, llenar de ilusiones a los refugiados y hacerle creer que pronto les dará casa, de esta manera tranquilizarlos, en esta época decembrina”.

León acotó, “el problema es que cada año la lista de los damnificados va creciendo y se multiplica sin parar, desde 1999 hay personas esperando por vivienda y aún nada, lo que nos demuestra el alto grado de ineficiencia de este gobierno en materia de vivienda, así como las necesidades básicas del venezolano, entre otros temas”.

“Para ayudar a otros países si tienen, porque con todos los reales que hemos regalado, ya este estado habría cumplido con la meta de las viviendas ofrecidas en enero de este año, el cual no llega ni al 50 por ciento”.

León recordó, “de lo que va del 2005 al 2011, Venezuela ha regalado a 40 países un monto aproximadamente de 100 mil millones de dólares, quedando este país totalmente desfalcado, cuando en cada rincón se ve las necesidades que cada ciudadano vive día a día”.

“Donde ha regalado, asfalto para carreteras, casas, hospitales, plantas eléctricas, comida, petróleo, entre otras cosas, cuando en Venezuela son las necesidades primordiales, en un país que lucha para poder sobrevivir en un estado que la revolución ha acabado con los sueños de los venezolanos”.

Imagen 072

“Además con los 100 millardos gastado en la Cumbre Presidencial, se habría mejorado las condiciones de muchos refugios y hasta terminar de construir casitas que no se han concluido por falta de recursos”.

“Así que este mes de unión familiar, paz y armonía, será de extrema felicidad, para todos aquellos que se han llenado los bolsillos con un sistema político que hace rico a unos y a otros cada día más pobre, estas navidades los hijos de los ministros tendrán excelente niños Jesús, unas navidades felices, mientras los niños de los refugios vivirán en una profunda tristeza y tendrán que conformarse con la miseria que les dará este gobierno”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para concluir, Ismael León, le recordó al presidente “que si no ataca a tiempo el problema de los damnificados, se le va convertir en un estallido social y después no venga a culpar al imperio y la oposición”.

Imagen 061

“También les pidió a todos los damnificados, que no se dejen engañar, manipular con el mismo cuento de siempre que el año que vienen les darán casas, todo se queda en maqueta, es momento de exigir en sana paz por sus viviendas, por que constitucionalmente le toca por derecho, luchen por su sueños y busquen la vía de la mejor Venezuela, donde exista la paz, bienestar y progreso”.

Deje un comentario