Piden a Panamá que se pronuncie ante la situación de Venezuela - Lea Noticias

Piden a Panamá que se pronuncie ante la situación de Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los venezolanos residentes en Panamá, Andreína Chacín y Miguel Martínez, al igual que el diputado panameñista José Isabel Blandón sugirieron hoy en Noticias AM que Panamá se pronuncie sobre la violencia política en Venezuela, donde hay un problema de inseguridad, de desabastecimiento y falta de libertad de expresión.

presidente de panamá

Chacín y Martínez plantearon que así como Venezuela apoyó a Panamá en reivindicaciones por el Canal, piden a Panamá apoyar al pueblo venezolano y recordaron la carta democrática de la Organización de Estados Americanos.

Martínez y Chacín subrayaron que el gobierno de Maduro utiliza estamentos de seguridad del estado y a grupos paramilitares para agredir las marchas pacíficas de los estudiantes.

Los dos venezolanos expusieron que la presidencia de Maduro es ilegítima y presiona al sector económico, persigue al empresariado y a los estudiantes, controla las divisas mientras envía recursos a Cuba, Nicaragua y Argentina.

Debido a la situación imperante en Venezuela, hay una fuga de cerebro grandísima, afirmó Martínez, ya que han salido de ese país suramericano 2 millones de venezolanos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Algunos gobiernos extranjeros se han pronunciado sobre la situación en Venezuela. El presidente chileno Sebastián Piñera condenó el domingo «profunda y categóricamente» la violencia en Venezuela y lamentó la crisis política que vive ese país.

«La forma de actuar en democracia es respetando las libertades, la libertad de expresión, los derechos humanos de todos los ciudadanos por parte del gobierno, respetando el Estado de derecho y manifestándose en paz por parte de los ciudadanos», afirmó el mandatario.

[Fuente: tvn-2.com]

Temas relacionados

Deje un comentario