Piden subir el arroz a la par de la materia prima - Lea Noticias

Piden subir el arroz a la par de la materia prima

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los industriales aseguran que el kilo de arroz de mesa debe aumentarse más de 35% para superar el rezago que genera venderlo a Bs 5,62 el kilo, como está regulado, debido al próximo aumento de 23,7% que empezará a regir para la materia prima el 1° de agosto.

image

El valor de Bs 7,45 por kilo de arroz blanco que propuso la Asociación Venezolana de Molinos de Arroz (Asovema) a finales de mayo "se quedó corto", informó una fuente consultada. "En ese momento, el cálculo se hizo sobre el precio actual de Bs 2,02 del arroz Paddy tipo A, por lo cual el ajuste deberá ser mayor cuando este aumente a Bs 2,5 el kilo en agosto", dijo.

El industrial se rehusó a informar el nuevo precio a que aspiran las empresas procesadoras de arroz. No obstante, aseguró que los organismos oficiales tienen la información, porque les han enviado diversas correspondencias solicitándoles reunirse para plantearles su preocupación: "El sector viene arrastrando un rezago importante, y con el nuevo ajuste de la materia prima la brecha se ampliará". La industria pierde Bs 0,8 por cada kilo de arroz que venden al precio regulado.

 

(Fuente)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario