Piensa verde y ayuda a tu planeta - Lea Noticias

Piensa verde y ayuda a tu planeta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sé agradecida

Nada pierdes con dar gracias si alguien te cede el paso, te dice cómo llegar a un lugar si estás perdida o si alguien de tu oficina te salvó de un ultra regaño con tu jefe. Reconocer lo que los demás hacen por ti (y acompañar la gratitud con una sonrisa) te abrirá más puertas de las que imaginas.

coontribuye

No critiques

Que las cenas con tus amigas no sean 100% burla a los demás. La gente exitosa no se ocupa en estar al pendiente de los errores de los otros; más bien, sabe que la envidia es una pérdida de tiempo y de energía. Si no tienes nada positivo que decir, reserva tus comentarios y enfócate en lo que puedes mejorar de ti.

Respeta a los demás

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La señal no es la única forma de ser grosera; hay otras muy sutiles de faltar el respeto a las personas, aun sin darte cuenta, como por ejemplo, pasarte un semáforo en rojo o no ceder tu lugar en el metro cuando al lado de ti hay una chica embarazada en busca de un sitio para sentarse… ¿Te suenan estos casos?

Haz algún trabajo voluntario

¿No sabes dónde empezar? Navega en internet y encuentra la causa que vaya contigo según tu disponibilidad de tiempo y dinero. Puede ser apoyar a la Cruz Roja, o si de plano no tienes idea, métete a la página vimex.org.mx (International Volunteers México), donde puedes buscar el voluntariado ideal para ti.

Regala lo que no uses

La psicoterapeuta Blanca Almeida asegura que despojarnos de aquello que no utilizamos es una buena forma de romper con la indiferencia social. «Aplica la regla 80/20; es decir, regala el 10% del 80% que no usas», recomienda.

Infórmate

¿Identificas a tus políticos y delegados? ¿Sabes a dónde se van tus impuestos? ¿Tienes idea de las noticias del día? Todos estos datos son parte de tu vida diaria, y estar al tanto de ellos te da mayor privilegio de opinar y de exigir que se cumplan tus derechos.

Cuida el medio ambiente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Empieza por no dejar basura en la calle y recoger la que encuentres tirada. Además, no olvides separar y reciclar los desechos de tu casa. También es importante que, de ser posible, uses menos tu coche y utilices más el metro o la bici. Ayudarás al medio ambiente… Y a tu salud, al realizar mayor actividad física.

planeta

[Fuente: cosmoenespanol.com]

Deje un comentario