Pilotos de Air France que se pelearon en cabina justo después del despegue han sido suspendidos - Lea Noticias

Pilotos de Air France que se pelearon en cabina justo después del despegue han sido suspendidos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dos pilotos de Air France han sido suspendidos después de que una pelea en la cabina obligara a intervenir a la tripulación de cabina del avión. Así lo destaca es.euronews.com.

El incidente tuvo lugar en un vuelo de Ginebra a la capital francesa, París, en junio, dijo un funcionario de Air France el domingo.

Según el diario francés La Tribune, el piloto y el copiloto tuvieron una disputa poco después del despegue y se agarraron por el cuello después de que uno aparentemente golpeara al otro.

La tripulación de cabina intervino y un miembro de la tripulación pasó el resto del vuelo en la cabina con los pilotos, añadió el periódico.

Un funcionario de Air France ha confirmado que el avión continuó y aterrizó sin problemas después de que los pilotos intercambiaran «gestos inapropiados».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un informe afirma que los pilotos de Air France «carecen de rigor» a la hora de seguir los procedimientos de seguridad
Los informes llegan apenas unos días después de que un estudio de la Agencia de Investigación Aérea de Francia (BEA) descubriera que los pilotos de Air France carecen de rigor a la hora de respetar los procedimientos durante los incidentes de seguridad.

En un vuelo de diciembre de 2020 con destino a París desde Brazzaville, en la República del Congo, se descubrió que los pilotos de Air France habían desviado el avión tras una fuga de combustible. La tripulación fue criticada por no haber cortado la potencia del motor ni haber aterrizado lo antes posible, como exigen los protocolos de seguridad.

El avión aterrizó sin problemas en Chad, pero el informe del BEA advertía de que el motor podría haberse incendiado.

El informe también se refería a otros tres casos entre 2017 y 2022 en los que algunos pilotos actuaron siguiendo sus propios instintos en lugar de los protocolos de seguridad.

Air France realiza una auditoría de seguridad
Air France dijo que está llevando a cabo una auditoría de seguridad en respuesta y que «la seguridad de sus clientes y miembros de la tripulación es su prioridad absoluta».

La aerolínea se comprometió a seguir las recomendaciones de la BEA, permitiendo a los pilotos estudiar sus vuelos después y haciendo más estrictos los manuales de formación sobre los procedimientos.

Air France también señaló que el informe sólo mencionaba cuatro incidentes de seguridad de este tipo y que realiza miles de vuelos cada día.

Los sindicatos de pilotos de la compañía también han insistido en que la seguridad es primordial para todos sus trabajadores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: es.euronews.com

Deje un comentario