Pilotos de Búsqueda y Salvamento se entrenan en Ucrania - Lea Noticias

Pilotos de Búsqueda y Salvamento se entrenan en Ucrania

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Siete tripulaciones de los helicópteros MI-172, pertenecientes al Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR), adscritos a la Dirección de los Servicios a la Navegación Aérea (SNA) del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), recibieron una capacitación recurrente para el manejo de estas aeronaves en el simulador de vuelo de la ciudad de Kremenchug, en la República de Ucrania.

Pilotos de Búsqueda y Salvamento se entrenan en Ucrania

El entrenamiento, que se llevó a cabo entre el 18 de mayo y el 9 de junio del corriente, favoreció a funcionarios SAR, entre ellos capitanes de nave, copilotos e ingenieros de vuelo, quienes cumplieron un programa de instrucción de 36 horas en total (24 de teoría y 12 horas de vuelo), de acuerdo con los más altos estándares de calidad.

En relación a la formación teórica, el objetivo fue ampliar y refrescar los conocimientos sobre los diferentes sistemas que comprende el MI-172, su maniobrabilidad, aerodinámica y factores de seguridad operacional relacionados con este sistema de vuelo.

Por su parte, la instrucción práctica recreó situaciones de emergencia que, eventualmente, pudiesen ocurrir en un helicóptero; así como se plantearon condiciones meteorológicas adversas y otras circunstancias que llevan al límite las exigencias sobre las aeronaves y la capacidad de respuesta de la tripulación en un escenario de coordinación de cabina.

Pilotos de Búsqueda y Salvamento se entrenan en Ucrania 2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El personal adiestrado se convertirá en agente multiplicador del conocimiento para masificar las nuevas herramientas formativas obtenidas, con miras a que todos los funcionarios del Servicio de Búsqueda y Salvamento tengan acceso a las nociones más actualizadas acerca de la maniobrabilidad de este tipo de aeronaves de alas rotatorias.

En adición, este tipo de capacitaciones promovidas por el INAC, en estrecha coordinación con los SNA, fortalecen la capacidad técnica del talento humano dedicado a la atención de la vida de los usuarios del sistema de transporte aéreo, lo cual impulsa permanentemente la capacidad de respuesta y calidad de servicio del Servicio de Búsqueda y Salvamento venezolano.

 

[Fuente: Prensa INAC]

Temas relacionados

Deje un comentario