Pilotos y técnicos aeronáuticos inician período académico 2012-2013 - Lea Noticias

Pilotos y técnicos aeronáuticos inician período académico 2012-2013

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los alumnos del Instituto Universitario de Aeronáutica Civil (IUAC) y del Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil (CIAC), comenzaron las clases para continuar la formación de pilotos comerciales y técnicos aeronáuticos en diversas áreas de trabajo para fortalecer la plantilla de éstos dentro del territorio nacional, en el marco de las directrices emanadas del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), las cuales son ejecutadas por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), a través de sus brazos educativos.

LOGOS

Según el cronograma pautado en el Plan Operativo Anual 2012 del CIAC, se aperturó satisfactoriamente el proceso de captación y selección de la nueva promoción de aspirantes a pilotos comerciales, de los cuales obtendrán una plaza los 41 que obtengan mejores resultados en las pruebas de conocimiento general, psicológica y entrevista personal, para iniciar sus estudios durante tres años, a fin de obtener la acreditación como piloto comercial.

En relación al IUAC, se mantienen la enseñanza de los alumnos a especializarse en las áreas de Control de Tránsito Aéreo (CTA), Búsqueda y Salvamento (SAR), y Operaciones en Telecomunicaciones Aeronáuticas (OTA).

En adición, a solicitud de la Dirección de los Servicios a la Navegación Aérea (SNA), este plantel educativo comenzó el curso de Técnico de Formación Aeronáutica con 40 alumnos, luego de un proceso de pre-selección, quienes serán capacitados en la materia durante un año.

Cabe resaltar que la profesionalización de jóvenes en materia técnica aeronáutica y como piloto comercial, impartida por el IUAC y el CIAC, es totalmente gratuita, gracias a que los alumnos han sido becados por el INAC, en cumplimiento de los lineamientos del Gobierno Nacional y el MPPTAA sobre la democratización de los estudios y la facilitación del acceso educativo a las personas para impulsar la igualdad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También es de hacer notar que el Gobierno Revolucionario, a través de la cartera de Acuático y Aéreo, y la Autoridad Aeronáutica venezolana, pone a disposición de los alumnos los conocimientos teóricos y el adiestramiento práctico en simuladores de control de tránsito aéreo y vuelo sofisticados, así como aeronaves para el perfeccionamiento de las técnicas para los aspirantes a piloto comercial.

La conjunción de ampliar el acceso a la instrucción formal de manera gratuita y utilizar para ello equipos tecnológicos acordes con las tendencias mundiales, garantiza una educación de elevada calidad, cónsona con los estándares internacionales en cada materia.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario