Piñera: Hay que aprobar nueva ley antiterrorista y control de identidad - Lea Noticias

Piñera: Hay que aprobar nueva ley antiterrorista y control de identidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Presidente Sebastián Piñera llamó al Congreso a aprobar la modificación a la ley antiterrorista y el proyecto de control preventivo de identidad que incluye a menores a partir de los 14 años tras los hechos de violencia ocurridos en los últimos días.

sebastian-pinera-foto-aton

«Yo quiero pedirle al Congreso: llegó el momento de aprobar la ley antiterrorista que presentamos hace meses a nuestro Congreso», dijo el Mandatario durante su visita a la Región del Biobío, donde se han registrado ocho ataques incendiarios en los últimos siete días.

El Jefe de Estado enfatizó que la iniciativa «le da más instrumentos, más herramientas a nuestra policía para combatir a un enemigo tan implacable, cruel, perverso y también poderoso como es el terrorismo».

«Yo sé que la inmensa mayoría de mis compatriotas quiere vivir en paz. Necesitamos más herramientas, necesitamos más instrumentos, por eso le pido al Congreso que aprobemos la ley antiterrorista, que aprobemos la ley de control preventivo de identidad, que le demos más herramientas, más instrumentos a nuestras policías«, manifestó.

El llamado de Piñera se da luego de la quema de una vivienda en la comuna de Tirúa durante la mañana de este miércoles y tras el baleo a un alumno en un colegio de Puerto Montt y los incidentes en el Instituto Nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El proyecto que busca modificar la Ley Antiterrorista fue firmado por el Mandatario en marzo de 2018 durante su primera visita a La Araucanía de su segundo mandato, y el 10 de mayo pasado se anunció que se le daría urgencia tras el envío de un artefacto explosivo dirigido al presidente del Metro de Santiago, Louis de Grange.

Tras el llamado de Piñera al Congreso a que aprueben la iniciativa, este mismo miércoles el Gobierno le puso discusión inmediata a la ley corta antiterrorista.

Fuente

Deje un comentario