Pinterest ya es la cuarta fuente de tráfico en internet - Lea Noticias

Pinterest ya es la cuarta fuente de tráfico en internet

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De acuerdo con un estudio realizado por la firmaShareaholic Analytics, Pinterest se ha convertido en la cuarta web más importante generadora de tráfico en internet a nivel mundial.

pinterest

De esta manera el estudio confirma que Pinterest, con como ya se venía proyectando desde hace unos meses atrás, le a quitado a Yahoo! su posición dentro de este listado, además de colocarse por encima de otros grande como Twitter, que sólo genera el 0.8% del tráfico total.

La red social de los tablones, refiere la investigación, sólo es superada porGoogle (que conduce cerca del 41.2% del tráfico total de internet), “tráfico directo” (20.03%) y Facebook (5.9%). en total Pinterest ya genera el 2.37% del tráfico mundial en la web.

Estos datos suponen, en materia de marketing, que Pinterest puede ser una herramienta de suma importancia para generar tráfico a los sitios webs de las marcas o empresas, con lo que se podrá conectar con nuevos posibles clientes y, así, generar nuevas oportunidades de negocios.

Los expertos señalan que el nuevo puesto que ha adquirido la red social social del “pin” se debe, en buena medida, a los cambios en el algoritmo que ha aplicado Google en donde da mayor valor a los resultados que proceden de las redes sociales con carga visual que aquellos que se obtienen por búsqueda natural.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Captura-de-pantalla-2012-09-12-a-las-17.51.11

Con esta aclaración, es posible afirmar que Pinterest se convierte cada vez más en un foco importante para potenciar las ventas de productos y servicios, así como un importante canal para dar presencia e imagen a una marca dentro de la web.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario