Pinterest ya reproduce imágenes GIF en su plataforma - Lea Noticias

Pinterest ya reproduce imágenes GIF en su plataforma

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ante la epidemia de los GIF, las plataformas de contenidos tienen dos opciones: cerrarse en banda o abrirse a ellos. Así como Facebook ya ha dejado claro en varias ocasiones que no quiere convertirse en territorio GIF, otras redes sociales como Google+ han implementado la tecnología necesaria para que sus usuarios puedan ver estás imágenes en movimiento en sus plataformas. Ahora Pinterest se une a esta tendencia.

pinterest_logo2-590x260

El uso de los GIF se ha vuelto muy popular debido a que son archivos capaces de reproducir secuencias muy cortas de imágenes en movimiento, y son utilizados para parodiar toda clase de situaciones. Hasta ahora, en Pinterest, como en Facebook o en Twitter, los usuarios subían gran cantidad de imágenes en formato GIF, pero sus contactos no podían ver éstas en movimiento a no ser que clicasen en la fuente original del archivo y la abriesen en otra pestaña o ventana.

Según ha declarado el propio equipo de Pinterest, su plataforma aloja decenas de millones de GIF, pineados por sus usuarios, que, de momento, solo eran visibles como imágenes fijas.

No obstante, como publicó Mashable hace algunos días, Pinterest anunció que implementaría los cambios necesarios para que los GIF pudieran reproducirse sin problemas dentro de su propia plataforma. El sistema que la red social ha previsto para ello es un icono, en forma de botón de “play”, que figura en la esquina inferior izquierda de las imágenes sobre el que los usuarios deberán clicar si quieren ver el GIF en movimiento.

Tras probar la actualización con un grupo reducido de usuarios, Pinterest se decidió ayer a ampliarla a todo su público. “Un GIF a tiempo es lo mejor que le ha pasado a Internet desde los emoticonos”, reflexionaba el equipo de la compañía en una entrada en su blog oficial. “Muchos usuarios nos han hecho llegar su deseo de ver GIF en movimiento en nuestra red social, así que desde hoy los alojamos en toda su gloria animada”, ha añadido.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la versión móvil de Pinterest , sin embargo, todavía no hay fecha prevista para la llegada de los GIF en movimiento, aunque, según un portavoz de la compañía, ésta no tardará.

[Fuente: ticbeat.com]

Deje un comentario