Pirelli extendió su contrato con la Fórmula Uno por tres años más - Lea Noticias

Pirelli extendió su contrato con la Fórmula Uno por tres años más

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pirelli renovó el jueves por tres años su contrato como fabricante exclusivo de neumáticos para la Fórmula Uno.

SAO PAULO, BRAZIL - NOVEMBER 23:  A detail view of the wet Pirelli tyre is pictured on the STR8 of Daniel Ricciardo of Australia and Scuderia Toro Rosso during practice prior qualifying for the Brazilian Formula One Grand Prix at Autodromo Jose Carlos Pace on November 23, 2013 in Sao Paulo, Brazil.  (Photo by Vladimir Rys Photography/Getty Images,)
El fabricante italiano tuvo una temporada difícil en 2013, cuando muchos equipos criticaron los neumáticos suministrados por Pirelli tras una serie de incidentes en el Gran Premio Británico en junio.
Incluso antes de Silverstone, hubo varios problemas con las llantas, como en el GP de España en mayo donde los cauchos se destrozaron con pasmosa facilidad.
«Pirelli y la FIA renovaron su contrato como suministrador de neumáticos para la Fórmula Uno», señaló Pirelli en un comunicado. «La duración del acuerdo es por tres años, a partir de la temporada de 2014».
Después de las críticas, Pirelli modificó sus llantas y volvió a utilizar las de 2012, con algunos compuestos nuevos, y los problemas desaparecieron.
A partir de la próxima campaña, uno de los 12 días de pruebas oficiales de pretemporadas será dedicado exclusivamente a probar las llantas para lluvia.

[Fuente:tvn-2.com]

Temas relacionados

Deje un comentario