Pisteros sumaron oro en persecución por equipos - Lea Noticias

Pisteros sumaron oro en persecución por equipos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tal y como se esperaba, Carabobo se hace sentir desde los primeros compases en el Velódromo El Baquiano de Tinaquillo, estado Cojedes, sede del Campeonato de Ciclismo de Pista correspondiente a los XVIII Juegos Deportivos Nacionales.

Cuarteta dorada3

La disputa de la segunda jornada de la disciplina en el trazado cojedeño, disputada este lunes, tuvo como principalísimos protagonistas a los integrantes de la cuarteta vinotinto de velocidad, ganadora de la prueba de persecución por equipos.

El team carabobeño conformado por Carlos Linares, Randal Figueroa, Isaac Yaguaro y Jackson Fuentes, rodó a ritmo de récord nacional en la final por el oro para desplazar al representativo de Trujillo apenas a la cuarta de las 16 vueltas previstas.

Cuarteta dorada4

La medalla de bronce de la persecución por equipos se la llevó Portuguesa, al tiempo que Táchira y Lara ocuparon cuarta y quinta plazas, respectivamente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El equipo carabobeño ya había dejado constancia de su vertiginosa velocidad agenciando el mejor crono en los cuartos de final: 4:22,660, lo que hacía presagiar el desenlace de la prueba. “Contentísimos de estar brindando nuestro aporte a la consolidación de otro título nacional para Carabobo y confirmando aquí que estamos en la élite del ciclismo venezolano, afirmó emocionado Carlos Linares, indiscutido líder del team vinotinto.

“Sabíamos que estábamos rodando duro y por encima del promedio que esperábamos. Lástima que no se instalaron los aparatos para la medición oficial de los tiempos, porque íbamos camino a establecer una nueva marca para la distancia de la modalidad”, refirió Randal Figueroa, el también ganador de la dorada en la ruta individual.

“Nuestra producción de medallas se debería incrementar en las tres últimas jornadas, pues nos restan pruebas en las cuales las posibilidades de ganar el oro son inmensas, tal es el caso de la carrera por puntos, el scratch y el ómnium”, casi que corearon Isaac Yaguaro y Jackson Fuentes, los otros dos integrantes del conjunto dorado.

A propósito, vale destacar que Fuentes sustituyó a última hora y por todo lo alto en la cuarteta de oro a Carlos Terán, indispuesto por trastornos digestivos.

Sivira apunta alto

Carlos Sivira, mientras tanto, fue el otro pedalista carabobeño que también descolló durante la disputa de la segunda jornada del ciclismo de pista.

Sivira hizo el tercer mejor tiempo en la fase de clasificación de los 200 metros lanzados: 11, 088 y luego ganó los dos heat de eliminación directa para avanzar a las semifinales de la especialidad a disputarse hoy, martes en el quinto orden de la programación del día.

La actuación de Carabobo de la segunda fecha del ciclismo de pista en Tinaquillo, se completó con el punto reportado por Keiny Urbina, quien arribó quinta en la persecución individual seguida de su compañera de equipo Roselis Arteaga.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El oro de la modalidad fue para Lilibeth Chacón, de Táchira; la plata para  Jennifer César, de Cojedes y el bronce para Ludy Correa, de Lara.

Deje un comentario