PJ denuncia contenido político en textos escolares - Lea Noticias

PJ denuncia contenido político en textos escolares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este martes la concejal del municipio Sucre y dirigente de Primero Justicia, Flavia Martineau, acudió a las afueras del colegio Mariano Picón Salas de Petare, para denunciar contenidos ideologizantes, presentes en los textos escolares distribuidos por el Gobierno Nacional.

Flavia Martineau realizó la denuncia tras la alarma creada entre maestros, padres y representantes, al ver la información proporcionada por algunos de los libros de 6to grado como “Venezuela y su gente” de Ciencias Sociales y “Hecho en Venezuela, de Matemáticas”, ambos del proyecto leer y de la colección Bicentenario. Entre las actividades de estos textos están la diagramación de empresas de propiedad social y el trueque como actividad comercial.

Flavia Martineau 3 de octubre de 2011.2

“En los libros de matemáticas para explicar el tema de las fracciones, primero se refleja una introducción de lo que es un Centro Diagnóstico Integral, para plantear los problemas de cómo personas van a al CDI y les entregan pastillas rojas; una forma de enviar mensajes subliminales a nuestros niños” agregó.

Martineau dijo no poder comprender cómo le presentan al niño el sistema del trueque contemplado en la Ley de las Comunas, “Nosotros aplaudimos todo lo que el gobierno haga para darle fuerza a la distribución de útiles escolares, computadoras y uniformes a los niños de nuestro país, pero no puede ser que estén llenos de contenido político. También hemos recibido denuncias que las computadoras Canaima también están cargadas con un alto contenido político para ideologizarlos”.

A juicio de la concejal los operativos de dotación de textos escolares y computadoras son excelentes para mejorar la calidad de la educación, “tal como lo hacemos en la Gobernación de Miranda y en la Alcaldía de Sucre, porque en Primero Justicia estamos convencidos que la educación es la clave para el Progreso y para la Paz”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Ojalá la obsesión que ha mostrado el Gobierno por meter la política y la ideologización en la educación de nuestros hijos fuera una obsesión por construir nuevas escuelas y liceos y mejorar los existentes, porque todos nuestros niños y adolescentes merecen una educación de calidad y eso no se logra con ideologización”, apuntó la concejal Flavia Martineau.

La dirigente de la tolda amarilla destacó la equivocación por parte del gobierno, “Todos los venezolanos rechazamos esta intromisión grotesca de la política en la educación. Por eso en un año lograremos con nuestro voto el cambio que todos merecemos, con un nuevo Presidente que realmente coloque a la educación en la prioridad que corresponde, para que existan oportunidades de progreso para todos por igual”.

Martineau realizó un llamado a la transformación de la educación por el progreso, “Una educación donde todos seamos libres y tengamos las herramientas para salir adelante”.

rdp 3 de octubre de 2011

Deje un comentario