PJ: El país no cree en los enchufados, reenganchados y reciclados del Gabinete Ministerial - Lea Noticias

PJ: El país no cree en los enchufados, reenganchados y reciclados del Gabinete Ministerial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, rechazó de manera contundente los recientes hechos de violencia acontecidos en la Asamblea Nacional de manera unilateral por el oficialismo contra los parlamentarios de la Alternativa Democrática.

primero-justicia-julio-borges

“Reiteró que las soluciones que requiere en el país, están en algunos de los proyectos de ley que se encuentran engavetados en la AN, debido a que el Gobierno y el Psuv se han negado a discutirlos. La Ley Desarme se está aprobando por cuenta gotas, cuando ya tiene años en el Parlamento debido a que fue una iniciativa introducida por Primero Justicia”, dijo.

El parlamentario resaltó que entre los temas pendientes están los relacionados con la Ley del Primer Empleo, La Ley de Misiones para Todos por Igual, la Ley de Cesta Ticket para Jubilados y Pensionados, la Ley de Producción Nacional y la Ley de Barrios, “estos son los temas que se deben discutir en el Parlamento y no la violencia que hemos visto en los días pasados. Tenemos que lograr que en la AN se discutan los problemas de la gente y que deje de ser un ring de boxeo”.

Destacó que “los diputados de la Alternativa Democrática defenderemos los votos que nos llevaron a la Asamblea Nacional, le recomendamos a Diosdado Cabello que tenga el espíritu democrático para aceptar a quienes piensan distinto, no tiene el derecho de negar las leyes sociales y la palabra a quienes representan la mitad o la mayoría del país”.

Sobre la designación del tren ministerial, Borges indicó que la presentación del nuevo equipo de Gobierno se compone de “enchufados, reenganchados y reciclados, no es nuevo por ningún lado”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“¿Cómo Maduro va a ratificar a Iris Varela en el ministerio de Asuntos Penitenciarios?” Se cuestionó el líder de la tolda amarilla, al tiempo que recordó la pésima gestión de Varela al frente del sistema carcelario venezolano. “Es una persona que ha fracasado, ahora tenemos más violencia en las cárceles”.

“¿Cómo sigue en el tren ministerial Jorge Giordani junto con Nelsón Merentes? Son los dos responsables de la devaluación que tenemos encima los venezolanos y que tienen visiones diferentes del tema económico”.

Explicó que reciclan gente de un lado al otro. “Es el mismo equipo que el presidente Chávez criticaba por ineficientes, mediocres y corruptos el que ratificaron. Venezuela lamentablemente no cree, ni espera nada bueno de este mismo equipo que arrastra los mismos vicios”.

Julio Borges también se pronunció en torno al acoso a los empleados públicos por pensar distinto. “Vimos al ministro Molina desconocer la conciencia, la libertad y la dignidad de la gente, hay un vídeo de este señor diciendo que no le importan la Constitución, ni la Ley del Trabajo y lo premian ratificándolo como ministro”.

Enumeró que este caso de acoso laboral, se repitió con una diputada en Vargas y con el director de deportes de la Gobernación del Zulia, entre otros. “Son casos para atemorizar a los empleados públicos negándole su derecho a pensar diferente, nuestro mensaje a ellos, a la gente que está en las Misiones, a que sepan que el Gobierno no tiene forma de saber cómo voto la gente el 14 de abril”.

“El gobierno está desesperado porque perdió el apoyo popular, nos ponemos a la disposición de Venezuela para denunciar cualquier abuso como el expresado por el ministro Molina, o como la información que nos llegó sobre personas de las Misiones que por haber caceroleado le quitaron la vivienda”, aseveró.

Borges destacó “el nivel de crueldad de un gobierno que bote a alguien de su trabajo o le quite la casa sólo por pensar diferente. Alguien que cometa tal nivel de chantaje y maldad no merece el apoyo popular, llamó a rebelarnos contra eso, es una posición cobarde e indigna de quien perdió el apoyo y piensa que con miedo puede someter al país, más bien el miedo se revierte y hace que la gente tome energía para enfrentar las injusticias. El descalabro que sufrió Nicolás Maduro el 14A demuestra que este Gobierno nació con plomo en el ala”.

Prensa Primero Justicia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario