PJ elegirá nuevas autoridades el 23 de marzo - Lea Noticias

PJ elegirá nuevas autoridades el 23 de marzo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deber constitucional. Cumpliendo con la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 67 el partido Primero Justicia convoca a elecciones internas para elegir sus autoridades en cada parroquia, municipio y estado del país, así como la dirección nacional del partido.

primero justicia

El 23 de marzo se hará el proceso de escogencia a través de las bases de esta tolda política; participarán no sólo los militantes, sino también los simpatizantes, según lo anunció en rueda de prensa, Juan Pablo Guanipa, coordinador regional de Primero Justicia Zulia. «Estamos ampliando la participación, no solamente para los militantes de Primero Justicia sino para los simpatizantes de nuestra organización. La comisión electoral nacional designará la comisión electoral regional, luego se comenzarán todos los procedimientos, todo el cronograma».

«Estoy seguro que Primero Justicia saldrá fortalecido de ese proceso electoral y en el caso del estado Zulia nosotros esperamos que donde haya discusión de diversos nombres se presenten y la elección se dará, donde haya consenso igualmente habrá que legitimar ese consenso a través del voto de cada de uno de los integrantes, militantes o simpatizantes de Primero Justicia».

Guanipa exhortó a todos los partidos políticos que hacen parte de la alternativa democrática a que hagan elecciones internas para legitimar sus autoridades. «Tenemos que profundizar la democracia y eso pasa por fortalecer los partidos políticos, que aunque no son el único instrumento para hacer labor política, son fundamentales para el ejercicio de la política. En nuestro caso en estos días hasta el 23 de marzo estaremos en este proceso interno pero también estaremos acompañando a la gente en su lucha en estos momentos difíciles que está viviendo Venezuela».

El líder justiciero reiteró el compromiso de la tolda aurinegra con todos los venezolanos. «Frente a la realidad que el país está viviendo aquí está un partido, Primero Justicia, crecido, unido, dispuestos, trabajando en favor de la colectividad. Seguiremos en la calle trabajando por ese país que queremos construir».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Avilio Troconiz, coordinador adjunto de Primero Justicia Zulia, anunció que en cada estado y municipio se elegirán trece cargos para constituir las directivas regionales y municipales y otros siete cargos en cada parroquia del país. «Nosotros vamos a manejar la logística, habrá una comisión electoral a la que se postularon algunos nombres y la comisión electoral nacional decidirá cómo queda conformada». «Creemos que nuestra militancia va a salir a votar masivamente el 23 de marzo como lo establece la ley».

[Fuente: Prensa Justicia Zulia]

Deje un comentario