PJ entrega reconocimientos por celebración del Día Internacional de la Paz - Lea Noticias

PJ entrega reconocimientos por celebración del Día Internacional de la Paz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco del Día Internacional de la Paz y durante la Caminata por la paz y la democracia, la concejal del municipio Sucre, Flavia Martineau, encabezó junto al concejal metropolitano Máximo Sánchez, una entrega de reconocimientos a diversas personalidades y organizaciones que trabajan por la paz en el país. En esta actividad se le hizo un llamado al gobierno para que deje de promover el enfrentamiento entre los venezolanos y promueva los puntos que nos unen como país, que superan a las diferencias que se puedan tener ante diversas circunstancias.

rdp 21 de septiembre de 2011.1jpg (1)

Refirió Martinueu que Primero Justicia se adhiere al mensaje tan importante que se da en el día mundial de la paz y la no violencia. “Nuestro mensaje es la promoción de los valores en los que siempre hemos creído como son la justicia, la no violencia, la tolerancia, el respeto, la solidaridad, la equidad y la inclusión”. La Caminata por la paz, organizada por el concejal Máximo Sánchez salió desde el Parque Francisco de Miranda y llegó a la Plaza Brión de Chacaíto.

“En el nombre de los familiares de las víctimas de más de 150.000 venezolanos que lamentablemente han perecido a causa de la violencia, exigimos la promoción de leyes como la Ley Desarme, Ley de la Justicia de Paz, Ley de Soporte a Familias Víctimas de la violencia”, dijo Flavia Martineau.

El objetivo  principal de esta caminata es recalcar en los venezolanos la importancia por el respeto a los derechos humanos, a la dignidad de las familias, la promoción de la paz desde la infancia y en los hogares. “El mensaje es de motivación y no de desesperanza”.

Por su parte, el concejal metropolitano Máximo Sánchez, organizador de esta actividad,  se refirió al tema de la impunidad en Venezuela, calificándolo como uno de los factores que ha incrementado la violencia y la inseguridad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Desde el Cabildo Metropolitano promovemos varias ordenanzas, entre ellas la denominada Una Caracas sin discriminación. La idea es que nos reconciliemos los venezolanos y que disminuya la violencia en el país”.

Recordó Sánchez que al inicio del gobierno del Presidente, se contaba en Caracas con más de 10.000 funcionarios policiales, pero que ahora la Policía Nacional cuenta con apenas 4.000 efectivos. “Tenemos menor número de policías para una mayor población y el rol de la recién creada Policía Nacional es muy distinto al que tenía la Policía Metropolitana”.

El concejal promueve que se dé un entendimiento entre las instancias nacionales, metropolitana, regionales y municipales con el fin de darle seguridad integral a los venezolanos y disminuir a su mínima expresión la violencia en las calles. Hay un camino mejor, tenemos que dejar de ser pasivos y darle la mano al cambio”.

Prensa Primero Justicia

Deje un comentario