PJ: Esta nueva devaluación traerá más inflación y escasez - Lea Noticias

PJ: Esta nueva devaluación traerá más inflación y escasez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El economista y dirigente de Primero Justicia, Ángel Alvarado se pronunció en torno a la reciente devaluación  anunciada por el gobierno nacional al instaurar un nuevo sistema cambiario en el país, al pasar gran cantidad de rubros y los dólares para viajeros del antiguo Cadivi al Sistema Complementario para la Administración de Divisas SICAD.

primero justicia

Alvarado indicó que “ahora todos los venezolanos vamos a pagar el derroche que ha hecho la élite corrupta que nos ha gobernado estos años ¿Por qué el Estado no revisa sus importaciones? El cadivismo que denuncio el ministro Giordani se alimentó sobretodo de importaciones del sector público”.

Resaltó Alvarado que el  cambio de monedas es un derecho que tiene toda persona, no una concesión que hace la élite que gobierna. “El problema de fondo es que el Estado tiene el control de la economía y no quiere crear las condiciones para los venezolanos produzcan. Las divisas tienen que ser de todos los venezolanos”.

“La conclusión es que acaban de devaluar nuevamente al bolívar, en menos de un año casi se ha triplicado desde 4,30 Bs/$ . Sigue la pérdida de poder de compra del venezolano, esta nueva devaluación traerá más inflación y escasez y como siempre será el pueblo el que pague los platos rotos de este caos económico generado por el «paquetazo rojo» en cámara lenta de Maduro”.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario