PJ exige que se discuta la Ley del Primer Empleo que sigue engavetada en la AN - Lea Noticias

PJ exige que se discuta la Ley del Primer Empleo que sigue engavetada en la AN

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Secretario Nacional de Organización de Primero Justicia y Presidente del Cabildo Metropolitano, Edinson Ferrer, asistió este miércoles a la Asamblea Nacional para revisar y exigir el  estatus de la propuesta de Ley para el Primer Empleo, siendo esta norma ya  discutida en varios Consejos Legislativos de los distintos estados del país.

foto.1.

Ferrer aseguró, que “desde Primero Justicia tenemos años promoviendo la Ley del Primer Empleo, instrumento que permite romper el círculo vicioso de los jóvenes que no consiguen un empleo digno por no tener experiencia y se le cierran las puertas por no tener dicha experiencia”.

Aseveró, que “es muy claro que el oficialismo nuevamente engavetó la Ley del Primer Empleo como lo hizo en una oportunidad con la Ley Desarme, demostrando que en realidad no les interesa el progreso
de la juventud venezolana y mientras ellos siguen cerrando oportunidades tenemos a miles de jóvenes que se gradúan de desempleados en nuestro país”.

“En las elecciones de la Asamblea Nacional en 2010, esta fue una de las principales banderas de Primero Justicia entendiendo la gravedad de tener unos 500 mil jóvenes desempleados en el país por no contar con
la oportunidad de ingresar a su primer trabajo”, dijo.

Recordó que  apenas se inició la nueva Asamblea, la juventud de Primero Justicia en todo el país recolectó más de 20 mil firmas para introducir la propuesta por iniciativa popular a comienzos del 2011, siendo autenticadas por el mismo Consejo Nacional Electoral. “El oficialismo primero intento robarse la propuesta pero la engavetó prometiendo que se incluiría en la reforma de la LOT y ya vimos que nada de nada, sigue engavetada y los jóvenes siguen esperando mecanismos concretos que les permitan acceder a ese primer empleo que es crucial para su desarrollo laboral”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ferrer dijo “Nuestro objetivo es que se logre un mecanismo para insertar a los jóvenes en el sistema laboral con empleos dignos, de calidad, que nos permita progresar, y no seguir en este drama de graduarse de desempleados al terminar de estudiar”.

Resaltó que  la tasa de desempleo en los jóvenes  es el doble de la tasa nacional y se encuentra cerca del 20%. “Nuestra propuesta contempla los incentivos a las empresas para que incrementen sus nóminas contratando jóvenes sin experiencia y se creen oportunidades de pasantías para que los estudiantes puedan trabajar mientras culminan su formación.

Se preguntó Ferrer, ¿Cómo quieren que nuestros jóvenes tengas de 2 ò 3 años de experiencia, si no le dan la oportunidad cuando se gradúan? Los Jóvenes de hoy en día se la pasan leyendo los clasificados del periódico para conseguir un empleo digno.

“Hay una diferencia fundamental entre la propuesta que en algún momento mencionó el oficialismo y la de Primero Justicia. Mientras ellos pretenden imponer una cuota de puestos de trabajo para los jóvenes,
nosotros queremos promover que las empresas, públicas y privadas, contraten a más personas y que esos empleados sean jóvenes sin experiencia. Esos son los 2 caminos: imponer o promover” dijo Ferrer.

“Por eso, desde la Asamblea nacional vinimos a exigir que se desengavete la Ley del Primer Empleo, ya basta de demagogia diciendo que les importa mucho los
jóvenes de nuestro país y a la hora de concretar todo se queda en nada. Esa es la triste historia de estos largos 14 años de Gobierno: cuentos y más cuentos, promesas y más promesas y nunca se llega a nada”.

“Son nuestros jóvenes quienes sufren cada vez más el drama de no conseguir oportunidades de un empleo digno que les permita progresar. Un empleo de calidad, formal, estable, de quince y ultimo, con HCM, prestaciones y Cesta Ticket. Lamentablemente, los jóvenes se están graduando de desempleados”.

Aseveró que “desde Primero Justicia seguiremos exigiendo aquí, en la calle y en toda Venezuela, que la Asamblea Nacional de una respuesta clara a los cientos de miles de jóvenes que están esperando una oportunidad para progresar. Y seguiremos abriéndole los ojos a los venezolanos sobre un Gobierno que todo lo convierte un show mediático, pero nunca termina de darle solución a los problemas que realmente nos aquejan a los venezolanos”.

Prensa Primero Justicia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario