PJ: Hay unos 500 mil jóvenes buscando su primer empleo - Lea Noticias

PJ: Hay unos 500 mil jóvenes buscando su primer empleo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A las puertas de la sede administrativa de la Asamblea Nacional los jóvenes de Primero Justicia encabezaron este miércoles una protesta para exigir que se apruebe la Ley del Primer Empleo, norma que la bancada oficialista mantiene engavetada en la AN.

AN4

Jesús Armas, concejal del municipio Libertador en compañía de los concejales del Área Metropolitana, Máximo Sánchez y Alicia Figueroa, el diputado Ángel Medina, los concejales Armando Machado y Jorge Barroso, así como los jóvenes de Primero Justicia, exigió respuestas concretas por parte del Parlamento y la discusión inmediata de la Ley del Primer Empleo.

“El oficialismo engavetó la Ley del Primer Empleo demostrando que en realidad no les interesa el progreso de la juventud venezolana, mientras ellos siguen cerrando oportunidades tenemos a miles de jóvenes que se gradúan de desempleados», dijo Armas.

Aseguró que existe una diferencia fundamental entre la propuesta que en algún momento mencionó el oficialismo y la de Primero Justicia. “Mientras ellos pretenden imponer una cuota de puestos de trabajo para los jóvenes, nosotros queremos promover que las empresas, públicas y privadas, contraten a más personas y que esos empleados sean jóvenes sin experiencia. Esos son los 2 caminos: imponer o promover”.

“Por eso estamos aquí exigiendo que se desengavete la Ley del Primer Empleo, ya basta de demagogia diciendo que les importa mucho los jóvenes y a la hora de concretar todo se queda en nada. Esa es la triste historia de estos largos 15 años de Gobierno: cuentos y más cuentos, promesas y más promesas y nunca se llega a nada”, indicó Armas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El concejal por el municipio Libertador explicó que “apenas se inició la nueva Asamblea Nacional, la juventud de Primero Justicia en todo el país recolecto más de 20 mil firmas para introducir la propuesta por iniciativa popular a comienzos del año 2011. El oficialismo primero intento robarse la propuesta, pero luego la engavetó prometiendo que se incluiría en la reforma de la Ley Orgánica del Trabajo LOT y ya vimos que nada de nada, sigue engavetada y los jóvenes continúan esperando mecanismos concretos que les permitan acceder a ese primer empleo que es crucial para su desarrollo laboral”.

El dirigente de la tolda amarilla rechazó que en el caso de los jóvenes la tasa de desempleo en Venezuela sea el doble de la tasa nacional y se encuentra cercana al 20%. “Actualmente hay unos 500 mil jóvenes buscando su primer empleo y se les cierran las puertas al solicitarles experiencia que no podrán alcanzar si no se les da esa primera oportunidad”.

“De forma alarmante, el desempleo ha venido subiendo entre quienes han dedicado más años de esfuerzo a su educación, lo cual deja muy claro que el Gobierno no está generando oportunidades de empleos dignos para que todos podamos progresar. De casi un millón y pico de desempleados que existen actualmente, unos 350 mil llegaron hasta educación básica, unos 300 mil llegaron a bachilleres, unos 250 mil alcanzaron títulos de técnicos universitarios y unos 100 mil son profesionales universitarios”. que todos podamos progresar.

Empleo Digno para la juventud

Por su parte, Miguel Pizarro diputado de la AN recibió en nombre de la bancada de la Unidad la solicitud de los jóvenes de Primero Justicia de que sea reabierta discusión de la Ley del Primer Empleo.

En este sentido, Pizarro recordó que “desde hace tres años Primero Justicia ha promovido ante la AN una Ley de Primer Empleo que permita romper el círculo vicioso de los jóvenes que no consiguen un empleo digno por no tener experiencia y que no tienen experiencia por no conseguir un empleo”.

Enfatizó que durante la campaña para las elecciones de la Asamblea Nacional en el año 2010, “esta fue una de las principales banderas de Primero Justicia, pues para el momento Venezuela tenia a unos 500 mil jóvenes desempleados en el país por no contar con la oportunidad de ingresar a su primer trabajo”.

El Parlamentario recordó las propuestas de la tolda amarilla que contemplan incentivos a las empresas para que incrementen sus nóminas contratando jóvenes sin experiencia, así como crear oportunidades de pasantías para que los estudiantes puedan trabajar mientras culmina su formación. “Como hemos insistido esto solo será posible si trabajamos junto a la iniciativa privada y se generen los incentivos para que estas propuestas sean realidad”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

AN5

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario