PJ: Más de la mitad de los venezolanos piensan que lucha contra la corrupción es un show mediático - Lea Noticias

PJ: Más de la mitad de los venezolanos piensan que lucha contra la corrupción es un show mediático

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador  nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional Julio Borges presentó este domingo un estudio de opinión a través de la encuestadora Polinomics Premium mediante la cual  se midió en detalle la percepción de los venezolanos sobre la corrupción en el país y la persecución política contra el Diputado Richard Mardo.

julio borges

Borges señaló que dentro de las interrogantes  realizadas por la encuestadora se les pregunta a los venezolanos ¿Si cree que la corrupción es actualmente un problema en Venezuela? el 90% de los encuestados respondieron que Si y un 10%  respondió que No.

“Esto es importante comentarlo, pues hasta hace poco la corrupción no era un problema tan grave para los venezolanos, pero en el mismo momento en que la crisis económica se acentúa, y la devaluación de Nicolás Maduro es tan brutal, y la inflación se está comiendo lo poco que ganamos los venezolanos, la gente se da cuenta que el dinero se lo han robado”.

Borges explicó que según los resultados arrojados por el estudio de opinión el 52% de los venezolanos considera que el principal responsable de la corrupción está asociado al gobierno nacional, y el 17% considera que está asociada a la oposición.

“Es decir que más de la mitad del país piensa que el responsable de la corrupción en el país obviamente es el gobierno, que es el que maneja el dinero público como le da la gana, sin control, sin división del poder, sin justicia”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La tercera pregunta arrojada por la encuestadora señala que ¿Cuál de las siguientes frases está usted más de acuerdo? Nicolás Maduro no está atacando el problema de la corrupción y todas sus acciones son parte de un show mediático, el 54% es decir, que más de la mitad de los venezolanos considera que la habladera de Nicolás Maduro no es otra cosa que un show por la crisis que vive Venezuela, y el está tratando de tapar desesperadamente,  buscando culpables, cuando están a su alrededor, en su entorno, en su familia, en sus Ministros, y en quienes gobiernan en Venezuela” Dijo Borges.

“Y si le pido que comparemos la situación de la corrupción actual en Venezuela, con la situación del corrupción durante el gobierno del presidente Chávez ¿Usted diría que, en el gobierno de Nicolás Maduro, hay más corrupción, hay menos corrupción, nada de corrupción o igual corrupción que durante el gobierno de Chávez? El coordinador nacional de la tolda amarilla señaló que los resultados proyectaron que   más de la mitad de los venezolanos piensa que con Nicolás Maduro hay mucha más corrupción, es decir el 53% de los venezolanos piensan que con este gobiernito de Nicolás Maduro hay mucha más y mucha más corrupción que cuando estaba gobernado el presidente Chávez apenas unos meses atrás”.

Sobre el caso del diputado a la Asamblea Nacional por el estado Aragua y secretario general nacional adjunto de Primero Justicia Richard Mardo  el estudio de opinión pregunto a los venezolanos si conocen al Parlamentario el 60 % respondió que si conoce a Richard Mardo.

Asimismo indagaron en cuanto a la aceptación y la percepción de los venezolanos hacia el líder Aragüeño ¿Podría usted decirme si Richard Mardo le agrada, le desagrada?  Las personas piensan que 41% le agrada la figura del Parlamentario a quienes lo conocen. ¿Usted ha visto, leído o escuchado alguna información sobre los incidentes ocurridos en la AN el martes 30 de julio, en que le quitaron la inmunidad parlamentaria al diputado Richard Mardo, 60% del país conoce lo que sucedió ese día.

Borges explicó pidieron la opinión a los ciudadanos sobre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Mardo y el 22% de los encuestados considero que los diputados del oficialismo al quitarle la inmunidad parlamentaria a Richard Mardo pretenden amenazar a los diputados de oposición,  el 17% considera que con esta medida pretenden demostrar que el entorno de Capriles es corrupto y el 11% considera que es una lucha para acabar contra la corrupción en Venezuela”.

julio borges pj

“Como vemos, entre quienes no saben y quienes piensan que es una medida para amedrentar a la oposición y quienes piensan que es un ataque personal de Tarek El Aisami eso lleva a casi la mitad de las personas de Venezuela”.

“¿Cree usted que los diputados oficialistas de la AN actuaron de manera independiente y justa cuando le quitaron la inmunidad parlamentaria a Richard Mardo? El 45% de los venezolanos dice No, los diputados oficialistas no son ni honestos, ni independientes, y sólo el 27% dice que Si. Es decir una abrumadora mayoría está clara que la actuación de los diputados capitaneados por Diosdado Cabello, que es el icono de la corrupción en Venezuela es una movida política” Dijo Borges.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Finalmente preguntaron ¿Supongamos que el Tribunal Supremo de Justicia TSJ inicia un proceso judicial contra Mardo, cree usted que sería justo? El 44% de los venezolanos piensan que cualquier procedimiento que haga el TSJ  contra Mardo no será justo. “Imagínense  la clase de corrupción que tiene que haber en un sistema judicial para que la mitad de los ciudadanos de un Apis consideren que su justicia esta parcializada”.

Sobre los correos mostrados por un diputado del oficialismo entre Julio Borges y Armando Briquet en donde supuestamente el diputado Julio Borges se desliga completamente de Richard Mardo. Preguntaron a los venezolanos ¿Cree usted que estos correos son reales o son un montaje del diputado oficialista?  El 42% no lo conocía y solamente el 22% piensa que son reales y el 36 admite que son falsos.

“Cuando un gobierno llega a montar pruebas falsas contra Richard Mardo, un plan publicitario falso, correos electrónicos falsos, ustedes me dirán que clase de gobierno tenemos”

El parlamentario hizo un llamado al gobierno nacional a dar respuestas claras y efectivas a los venezolanos que mejore su calidad de visa “el país está hundido en la peor crisis de su historia inflación, escases, violencia, el país está deprimido económicamente, y el gobierno en lugar de convocar a Venezuela para salir de esta crisis que creo Nicolás Maduro, lo que hace es profundizarla”

Borges llamó a los venezolanos a salir a las calles y participar en las elecciones el próximo 8D para cambiar el fututo del país y  dar un “voto castigo a Nicolás Maduro por su incapacidad para gobernar el país.

Operación Lupa de Viviendas

El coordinador nacional de Primero Justicia Julio Borges recordó las promesas incumplidas del gobierno en materia habitacional  y aseguró que para este domingo debería haber 232.164 viviendas entregadas para cumplir con la promesa de 380 mil para el 2013. Nuestra Operación Lupa contabiliza anuncios públicos de sólo 42.343  viviendas entregadas, que apenas es una sexta parte de lo que debería estar entregado y el Gobierno reconoce que todavía hay más de 11 mil familias sobreviviendo en refugios, muchas desde el 2010.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario